Viajar con estilo al trabajo en Buenos Aires
Un nuevo servicio de traslado, ideal para quienes trabajan en Buenos Aires.
A partir de julio, nuevo puente acuático unirá el sur con la capital
Ir al trabajo de la zona sur del Río de la Plata al centro de Buenos Aires será pronto una realidad. En julio, cuando en Quilmes se abra la nueva terminal portuaria, se inaugurará un servicio de lanchas que cubrirá esta ruta.
Este servicio será similar al que ya existe entre la zona norte y la capital argentina (Tigre –Buenos Aires) desde el 2008. El viaje tendrá una duración de 40 minutos y un valor mínimo de 60 pesos. La empresa encargada de la operación será Proa Urbana de Sturla Viajes.
El servicio se prestará de lunes a viernes para utilizar la ruta fluvial, ida y vuelta, para ir al trabajo en la capital y así evitar embotellamientos. Este viaje no tendrá paradas intermedias.
Según voceros de los operadores ya se cuenta con la habilitación de la Prefectura Naval para navegar entre Quilmes y Puerto Madero. Se realizaron 10 viajes de prueba para evaluar la factibilidad de la ruta.
Un trayecto relajado, cómodo y seguro
La tarifa planteada de entre $60 y 480 es similar a la del servicio que se presta actualmente en la zona norte, con la posibilidad de realizar un abono mensual por $35 o reservar por internet a $45.
Las lanchas son techadas y están equipadas con cómodas butacas, Wi-Fi, calefacción, aire acondicionado y baños. Además, tienen servicio de café y alfajores, los diarios del día y agua caliente para el mate.
La empresa tiene ya dos alternativas diarias, ida y vuelta, para 80 pasajeros en cada embarcación.
Una zarpa de Nordelta a las 7.20 y arriba a Buenos Aires a las 8.45; la otra sale de la estación fluvial de Tigre a las 7.45 y llega a las 9. Estas lanchas tienen paradas intermedias en Tigre, San Fernando (Punta Chica), Náutico de San Isidro y Olivos. Para el regreso, las salidas son a las 18 y a las 18.30.