¡Cuidado! Lo Que Nunca Debes Hacer En Estos Países

¡Cuidado! Lo Que Nunca Debes Hacer En Estos Países

Para que no te sorprendas, mejor conoce lo que no debes hacer en algunos lugares.

Viajar es realmente excitante y maravilloso, pero como turista y como viajero debes estar atento a las costumbres que cada cultura maneja en determinada región. 

Existen muchas cosas que para ti pueden ser inofensivas pero que para la gente que visitas puede ser grosero y de mal gusto. Existen países donde puedes ser multado, penalizado y rechazado al ignorar lo que está prohibido.

¡No te atrevas nunca a hacerlo! 

En China: No pronuncies la palabra “cuatro” Decir “cuatro” (4) en Chino es de mala suerte, por eso nadie lo pronuncia. La palabra cuatro evoca sonidos similares a la palabra muerte en chino, así que es una buena idea que evites dar regalos en números de cuatro o hagas cualquier acción que tenga que ver con ese número, hacerlo o decirlo puede ser visto además como ofensivo. 

En Rusia: No regales flores en números impares En algunas culturas, la cantidad de flores que llevas a algún anfitrión o a cualquier persona como un gesto de amor o agradecimiento puede ser un problema. ¿Por qué? Porque debes tener cuidado con el número de flores que regalas.

Nunca des flores en números impares a nadie en Rusia porque eso solo se acostumbra a dar a los muertos. Regala flores en números pares en ocasiones felices, de lo contrario puede ser ofensivo. 

En Indonesia: ¡Quita tus manos de encima! En países como Tailandia y Malasia, hay que tener cuidado al tocar a otra persona. Nunca toques a nadie en la cabeza o pases algún objeto sobre la cabeza de alguien. La cabeza es considerada la parte más sagrada del cuerpo. Una acción como esta puede ser de mal gusto incluso con los niños pequeños. 

En Francia: Baja la voz En Francia se acostumbra a hablar de forma muy moderada. La gente no suele gritar ni mucho menos a alzar la voz. Las discusiones son resueltas muy bajo perfil y entre paredes. Los gritos, las pataletas y las discusiones son percibidos como acciones de mal gusto en París.

Un fuerte tono de voz, puede ser considerado indiscreto en muchas culturas como la europea y la japonesa.