Viajar sin Pagar Alojamiento
En la actualidad hay más de 9 millones de viajeros que tienen lugar para alojarse gratis en 120.000 ciudades de todo el mundo. ¿Te vas a quedar afuera?
En la actualidad hay más de 9 millones de viajeros que tienen lugar para alojarse gratis en 120.000 ciudades de todo el mundo. ¿Te vas a quedar afuera?
¿Has oído hablar de CouchSurfing pero no sabes muy bien cómo funciona?
Es una práctica de "surfear en sofás" (dormir en sofás) que cada día está ganando más adeptos. La idea es pasar un par de noches en la casa de alguien, lo que te permite ahorrar en alojamiento y además ser capaz de saber cómo vive la gente en el lugar.
Una de las principales ventajas del CS es ser el único tipo de alojamiento en el que no sólo se duerme y se baña en la casa de un anfitrión, sino que también utiliza la casa de la persona, entra en su vida y conoce la cultura, las costumbres y el lugar acompañado de un residente local. Y la principal ventaja: sin pagar nada por ello.
Además de Gratis, Seguro
En cuanto a la seguridad y la privacidad son pocos los informes de situaciones incómodas o que ponen a las personas en situación de riesgo.
Hay una disposición previa entre los miembros en la cual existe una negociación que se da de la mejor manera posible. Sin embargo, algunas cuestiones a tener en cuenta para evitar percances son siempre bienvenidas como tratar de tener buenas conversaciones antes de estar con alguien o quedarse.
Si eres mujer, trata de estar en casa de mujeres y si las mujeres reciben a alguien, dar la misma preferencia. El resto depende de un buen sentido común, entonces la tendencia es que vas a quedarte en un lugar demasiado seguro.
Cómo hacer para encontrar alojamiento gratis
Para entrar en el Couchsurfing es necesario registrarse en el sitio (couchsurfing.org) para coordinar los alojamientos.
En él, se puede acceder al perfil personal de cada miembro o colectivos en detalle, y para garantizar la seguridad y la confianza entre los participantes en el sistema de red, se tiene una herramienta de referencias entre los miembros, en el que tanto el que abre las puertas de su casa como el surfista viajero pueden evaluar las experiencias a través de informes.
Los perfiles están llenos de imágenes y es importante prestar atención a los detalles de registro de entrada: a más detalle, mayores serán las posibilidades de encontrar un host (o guest) y que todo vaya bien.
CS es ayudar y ser ayudado
El objetivo es el intercambio cultural y el sitio en sí te va a pedir información, como por ejemplo las preferencias de la música, las ciudades y los países que ha visitado, videos y cualquier otra cosa que quieras compartir de forma pública.
El Couchsurfing tiene en su "misión" ayudar a crear un mundo mejor a través de la interacción colaborativa de las personas y liberar al planeta de extremos, la conciencia colectiva y el intercambio cultural, el cambio del comportamiento humano en las relaciones: con menos sospecha y más tolerancia y fraternidad.