Panamá, El País De Los Emigrantes Latinos

Panamá, El País De Los Emigrantes Latinos

Te contamos de Panamá como principal opción para los Emigrantes Latinos.

Este es un país que se encuentra ubicado en el extremo sureste de América Central.

El nombre oficial del itsmo que une a América del Norte con América del Sur es República de Panamá, su capital es la ciudad de Panamá. Por ello, su clima es más que todo tropical y sólo cuenta con períodos secos y períodos lluviosos. 

Panamá se ha vuelto bastante atractivo para algunos latinos que han emigrado hasta América Central, el gran atractivo que tiene para muchos de los emigrantes es que la economía está dolarizada y existen muchas posibilidades de desarrollo debido al bajo índice de inseguridad e inflación, así como las oportunidades de emprender un negocio con muchas oportunidades de crecimiento. 

Destino promisorio para los venezolanos 

Muchos venezolanos han emigrado a Panamá en busca de nuevas oportunidades.

Lo más atractivo para la mayoría, es la facilidad que tienen para adaptarse al clima tropical, y el uso de la moneda oficial como el dólar con la que pueden tener sueldos y salarios equitativos a la economía de ese país y del mundo. 

Otro de los grandes atractivos para los emigrantes, y en especial para los venezolanos, es la baja inseguridad que existe en la ciudad de Panamá, sabiendo que Venezuela, cuenta con un elevado índice de violencia e inseguridad registrado a nivel mundial.

La ampliación del Canal de Panamá ha abierto numerosas inversiones extranjeras y nacionales que prometen potencializar los sectores de turismo, las empresas privadas y el turismo. 

Lo negativo de emigrar a Panamá 

Si eres un emprendedor y quieres establecer un negocio en Panamá, debes tener paciencia pues la economía marcha de forma lenta y las ganancias de cualquier negocio provee sus frutos unos tres años después según cifras oficiales de la economía del gobierno panameño. 

Otra desventaja puede ser que los panameños emplean a panameños y dan prioridad para llenar las vacantes de trabajo a sus compatriotas, los extranjeros quedan en segundo lugar precisamente por ser extranjeros. Otra desventaja de vivir en Panamá es que los bienes y servicios son bastante costosos al igual que el precio de la gasolina.