De paseo por Rio de Janeiro
Resumen de Actividades que puedes disfrutar durante tu paso Río de Janeiro.
Cultura, Montañas y Playas al ritmo de la Samba.
Es casi innumerable todo lo que se puede hacer en una visita a Rio de Janeiro.
Para que tengas una pequeña idea, fíjate en las siguientes categorías:
Arte:
- El Barrio Santa Teresa brinda a sus visitantes un ambiente artístico con la mejor panorámica de la ciudad. Aquí encontraras grandes galerías de arte, así como las casa de los propios artistas plásticos.
- La Cidade do Samba, es la sede de las escuelas de baile de este ritmo, es catalogado como el centro cultural de Brasil. Se encuentra en el Barrio Gamboa.
Turismo:
- Montaña: El Cerro Concorvado, cuya altura supera los 700 metros, dando la mejor vista de la ciudad, incluyendo al Cristo Redentor. Aquí puedes llegar en tren.
- Comunitario: A cargo de la Associação de Moradores do Chapéu Mangueira, ubicada en el Barrio Leme y está conformada por un grupo de guías expertos que te llevaran a dar un recorrido por las famosas favelas.
- Histórico: La Fortaleza de Santa Cruz, cuya construcción fue realizada con piedras llevadas desde Portugal y sirvió como defensa de la Bahía de Guanabara.
- Incluye es esta ruta un paseo por las casas coloniales de la Plaza XV y los museos de la Quinta da Boa Vista.
- Acuático: En Bahía de Guanabara encontraras la Isla de Paquetá. Para visitar sus bellas playas debes hacer un recorrido en barco. En los meses de junio y agosto se realizan unas fiestas muy autóctonas.
También puedes ver la Laguna de Rio.
- Deporte: El famoso Estadio de Maracaná. Este está siempre abierto para que los turistas puedan recorrer sus instalaciones. Es el mayor símbolo del futbol brasilero.
- Shopping: Rio de Janeiro cuenta con muchos centros comerciales, sin embargo lo mejor se consigue en los puestos de los mercados ambulantes
Rio de Janeiro es una ciudad para todos los gustos.