Las Olimpiadas de Rio de Janeiro 2016 y la situación hotelera
Informe sobre la situación hotelera durante las próximas Olimpiadas de Rio 2016.
Rio de Janeiro ya está prácticamente lista para recibir a los miles de visitantes que presenciarán los Juegos Olímpicos 2016. La ciudad se ha vestido de fiesta y acondicionado sus instalaciones deportivas, que se ubican en cuatro barrios de la ciudad, el famoso Copacabana, la lujosa Barra da Tijuca, Deodoro y el legendario Maracaná.
Quienes viajen para presenciar los Juegos, podrán acceder a una enorme variedad de hoteles en Rio de Janeiro, desde sencillos alojamientos alternativos con tarifas reducidas hasta lujosísimos hoteles de 5 estrellas con tarifas elevadas.
Los Juegos Olímpicos podrían albergar a 380.000 visitantes, según cifras oficiales, los cuales tendrán la opción de acceder a alojamientos más accesibles gracias a un acuerdo entre el comité organizador y la plataforma comunitaria de alquiler Airbnb, que patrocinará el alojamiento alternativo en casas particulares, con precios más asequibles.
Este acuerdo permite a la ciudad, por otra parte, superar la capacidad locativa exigida por el Comité Olímpico Internacional, que demanda una capacidad de 40.000 plazas, y que alcanzará a las 42.000 plazas hoteleras, además de las 20.000 plazas alternativas.
Un importante porcentaje de las habitaciones ya está reservado desde hace mucho tiempo. Pese a la crisis política y económica, los brasileros albergan grandes esperanzas para el turismo durante las Olimpíadas 2016.