El futuro del turismo médico en Puerto Rico
Puerto Rico se establece como unos de los principales países del turismo médico.
Uno se los sectores más importantes en cuanto a congresos a nivel internacional es el del turismo médico. Actualmente Puerto Rico, se perfila como el próximo referente de este tipo de turismo a nivel mundial y está haciendo todo lo que está a su alcance para llegar a ese objetivo.
Cirugías en Puerto Rico
Claro está, que el turismo médico no se refiere únicamente a los congresos médicos, sino también a aquellas personas que buscan una operación de calidad o de menor costo, que no pueden cubrir en su país de origen y por tanto viajan a otro país con la finalidad de suplir tal necesidad. Esto hace que el tipo de turista sea especial y necesite de comodidades específicas para sobre pasar momentos difíciles.
En ese sentido, están potenciando las posibilidades para que latinos que buscan operarse en Estados Unidos, lo hagan finalmente en Puerto Rico. Actualmente sin haber invertido grandes sumas en promoción, Puerto Rico recibe muchísimos pacientes del Caribe incluyendo México los cuales van sobre todo por tratamientos de tipo dermatológicos y/o cirugías estéticas.
Es interesante que este sector maneja aproximadamente unos 300 milllones de dólares anualmente, lo cual lo posiciona en un lugar privilegiado para la explotación del mismo.
Asimismo, se calcula que el país puede llegar a atender de aquí a 3 años a unos 30.000 pacientes por año, creando más de 3.000 empleos.
Puerto Rico es fuerte en tratamientos odontológicos, ginecológicos, de infertilidad, pediatría, cirugías estéticas, entre otros.
Finalmente, el público objetivo se divide en tres tipos: latinoamericanos de clase alta que quieren ir a EEUU para tener mejores resultados médicos, estadounidenses que quieren ahorrar en tratamientos (sobre todo los dentales) y los residentes de las islas vecinas del caribe.