Las Cataratas del Iguazú
Las Cataratas del Iguazú son unas de las cascadas más espectaculares del mundo. Están ubicadas en la frontera entre Argentina y Brasil. Conoce más.
Las Cataratas del Iguazú son unas de las cascadas más espectaculares del mundo. Están ubicadas en la frontera entre Argentina y Brasil (también cerca de Paraguay, en donde existe una triple frontera) y constituyen un espectáculo emocionante para los miles de turistas que la visitan cada año.
Ideal para el EcoTurismo
Las cataratas se encuentran en una zona rica en vegetación de la selva tropical a través del cual fluye el río Iguazú. Las caídas comienzan en el punto donde el río hace un cambio de sentido y estiramiento durante 2,7 km a lo largo del río.
Existen 270 cascadas de diferentes alturas que se precipitan desde las pequeñas islas con una principal, llamada "Garganta del Diablo", de donde cae el agua por tres lados.
Todo esto da lugar a una gran alegría en los visitantes, como las aguas que golpean constantemente en las rocas de abajo las cuales son poseedoras de una gran belleza. La mejor vista es desde el lado brasileño con una península de tierra que te lleva casi debajo de las cataratas.
Se han construido plataformas alrededor del sitio para facilitar la observación y atraer visitantes lo más cerca posible del agua. Por otra parte del lado Argentino, se pueden disfrutar las cataratas “live” ya que existen un sinfín de actividades para realizar en el agua.
Lo que distingue a las Cataratas del Iguazú de otras populares, como las Cataratas del Niagara o Victoria, es la naturaleza relativamente abierta que rodea el río, lo que significa que casi tres cuartas partes de ellas se pueden ver a la vez.
La sensación de estar rodeado por el agua y la naturaleza que rodea el sitio son en gran medida parte del encanto y permanente interés suscitado por estas caídas de agua. Para cualquier persona interesada en las maravillas naturales de América del Sur esta una buena manera de empezar a descubrirlos.