El Destino más Elegido en Brasil 2014
Los próximos seis meses serán de gran movimiento de turistas en las playas y en el interior de los estados del noreste.
Dentro de los turistas que viajan a Brasil, la mayoría (58,3%) utilizan el avión como medio de transporte, mientras que el plan del 25,3% es viajar en coche y el del 12,7% en bus.
Los próximos seis meses serán de gran movimiento de turistas en las playas y en el interior de los estados del noreste.
El destino favorito en Brasil
La expectativa, según una investigación del Ministerio de Turismo de Brasil, muestra que el 42,2% de los brasileños que tienen pensado viajar hasta marzo 2015 muestran la región del nordeste como destino principal.
El término incluye, además de las vacaciones escolares, fechas y eventos de gran movimiento de turistas, como Navidad y Año Nuevo y Carnaval.
El segundo destino elegido por quienes tengan la intención de viajar a Brasil es el Sureste, con el 27,1% de las turistas, seguido por el Sur, con el 18%, y el Norte y Centro-Oeste, con 8,5% y 4,2%, respectivamente.
"Los resultados de la encuesta muestran a los consumidores que el brasileño aún está dispuesto a viajar y también refuerza la importancia del turismo interno y los destinos del noreste del país," dijo el ministro de Turismo, Vinicius Lages, que recuerda que las capitales y las ciudades costeras de la región son algunos de los destinos más visitados y más deseados en Brasil.
Liderando la lista de los diez destinos más deseados de ese país se encuentran, Fernando de Noronha y Fortaleza, según un estudio brasileño sobre la demanda turística / 2012, del Ministerio de Turismo.
También es digno de mención en este ranking la capital Salvador, Natal y Recife.
La Encuesta del Consumidor - Intención de viaje es una encuesta realizada por el Ministerio de Turismo y la Fundación Getúlio Vargas. Finalmente, vale la pena mencionar que Belo Horizonte, Brasilia, Porto Alegre, Recife, Río de Janeiro, Salvador y São Paulo en conjunto, representan el 70% del flujo de capital de los turistas internos en Brasil.