Museos en Santiago

Museos en Santiago

Te mostramos los 5 mejores museos en Santiago de Chile.

Los museos forman parte del turismo, ya que la mayoría de los viajeros, destacan entre sus actividades de mayor interés, el conocer y apreciar diversos tipos de exposiciones. Esto se debe a que una de las mejores formas que existe para conocer la cultura.

Es precisamente, a través del arte y la historia que se pone de manifiesto en los diversos museos. 

Dicho esto, te quiero señalar algunos de los más significativos centros de exhibiciones en Santiago de Chile, para que cuando visites esta hermosa ciudad, puedas conocer más sobre sus raíces a través de los recorridos de las diversas galerías.

Los 5 Mejores Museos en Santiago

1. Museo Nacional de Bellas Artes

Situado en el Parque Forestal, este es uno de los Museos más importantes de la capital del país y por ende, no debes dejar de conocerlo si te encuentras en la ciudad. Allí encontrarás obras artísticas, tanto de artífices nacionales como internacionales.

2. Museo Nacional de Historia Natural

¿Te apasiona la flora y la fauna?, de ser así, este museo es para ti. En él encontrarás una amplia y variada exposición referente a la vida vegetal y animal de Chile.

3. Museo Interactivo Mirador

Como su nombre lo indica, es interactivo, es decir, podrás participar en diversas actividades y juegos. Por tanto, es un lugar ideal para visitar con los pequeños de la casa.

4. Museo Colonial San Francisco

La construcción que sirve de sede a este museo, es una de las más antiguas de la ciudad, habiendo sido creada en el año 1628. En este espacio cultural encontrarás una hermosa galería que abarca, tanto arte colonial como arte de tipo religioso.

5. Museo de Artes Visuales

Cerca del Cerro Santa Lucía se encuentra ubicado el Museo de Artes Visuales, también conocido por sus siglas, como MAVI. Lo llamativo de este lugar es que las exhibiciones artísticas son rotativas, es decir, van cambiando con el pasar de los meses, así que siempre tendrás colecciones nuevas para disfrutar.