Cuba y su Crecimiento Hotelero
Conoce el futuro de la plaza hotelera en Cuba.
Cuba es un país hermoso, situado en el Mar Caribe. Una vez que llegas a él, te deslumbras con sus hermosos paisajes, su historia, su clima cálido y también con sus atractivos turísticos, por ese tono antiguo que tienen sus calles y sus edificaciones.
El Crecimiento Acelerado de la Hotelería de Cuba
Es por eso que en los últimos años ha tenido un crecimiento hotelero impresionante para ofrecer variedad de alojamiento, ya que cientos de turistas de todas partes del mundo deciden llegar a la isla en distintas temporadas a disfrutar de todo lo que se relaciona con sus países y su cultura.
Hoy en día, Cuba tiene una capacidad de 63.000 habitaciones y aproximadamente unas 12.000 mil viviendas para dar alojamiento a los turistas que llegan constantemente a visitar la isla.
Es importante destacar, que durante los primeros meses del pasado año 2015 arribaron más de 2 millones de turistas a Cuba; una cifra muy alta que representa aproximadamente un 16% por encima de la cifra establecida en el año 2014.
Dado a su nueva relación con Estados Unidos, despertó la curiosidad en las autoridades competentes que pertenecen al sector del turismo para sacar provecho de ello. Vieron en el turismo una oportunidad de dar a conocer al mundo todo lo que la isla puede ofrecer a sus visitantes.
La visita de turistas a Cuba ha aumentado mucho más durante los últimos meses del año en curso y la razón es, más allá de su música y su colorido y de las bondades de su comida y su gente, porque existe un proceso actual que busca normalizar las relaciones entre los Estados Unidos de América y Cuba, por lo que muchas personas han tenido el interés de conocer el país, esperando para el cierre de año unos 150.000 turistas estadounidenses.