Nepal, ¿Qué Pasará Con Su Economía Y El Turismo?
Conoce algunos detalles de cómo ha quedado Nepal luego de la tragedia.
Nepal está ubicado en la región del Asia meridional en el Himalaya, se conoce como República Federal Democrática de Nepal y está bordeado en el norte por la República Popular de China y en el sur por India.
Esta región se caracteriza por ser uno de los destinos turísticos de mayor atractivo en el mundo debido a sus monumentos religiosos y templos, además de la ubicación del Everest, la montaña más alta del planeta.
Sin embargo, el pasado terremoto del 25 de abril en 2015 y reciente sismo producido dos semanas después, prácticamente han devastado la región y la mantienen en emergencia.
Más de 8 mil muertos, una gran cantidad de heridos y miles de personas se han quedado sin viviendas debido a la catástrofe natural que los azota tras las constantes réplicas.
Una Economía En Emergencia
Nepal, es ya de por sí, un país con una de las economías más pobres del mundo que cuenta con una población de 28 millones de personas.
Tiene una renta per cápita de 692 euros y la economía depende en su mayoría de la agricultura, la siembra y el turismo que tras los embates recientes de la naturaleza, la mantienen en un estado de emergencia.
Muchos de sus monumentos y templos, han quedado derribados bajos los escombros, por lo que parte de los ingresos del turismo colocarán a Nepal en una situación crítica.
El Everest, uno de los mayores atractivos de la zona, y que era punto focal para los escaladores más famosos del mundo, es ahora una montaña acordonada por el gran riesgo que representa para quienes la tomaban como meta.
Tras los recientes terremotos, Nepal es ahora un país en situación de emergencia que necesitará de gran ayuda internacional y humanitaria para poder seguir adelante.