Conociendo Belem en Lisboa
Belem ha sido el lugar en donde muchos exploradores portugueses se han puesto en camino para explorar los viejos y nuevos mundos.
Belem ha sido el lugar en donde muchos exploradores portugueses se han puesto en camino para explorar los viejos y nuevos mundos.
Los dos edificios más importantes de Belem, un barrio monumental de Lisboa, son la Torre de Belém y el Monasterio de los Jerónimos.
Que conocer en Lisboa
La arquitectura en Belem, es muy particular, sobre todo estos íconos mencionados que formaron parte del trayecto desde donde comenzó Vasco da Gama en 1497 el descubrimiento de la ruta marítima a la India que trajo la riqueza, poder y prestigio a Portugal. Actualmente estos lugares son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y se encuentran a una milla de distancia el uno del otro.
La Torre de Belem fue construida como una torre de vigilancia en la entrada del puerto; está ricamente decorada y fue construida en los años 1515-1521.
Por su parte, el Mosteiro dos Jerónimos fue construido para conmemorar la expedición de da Gama, en el lugar exacto donde él y su equipo oraron la noche antes de la salida.
Un espléndido ejemplo de la combinación de la arquitectura gótica portuguesa, renacentista y arquitectura clásica, el complejo, que alberga el monasterio y la iglesia fue terminada en 1541 y se hizo en tan sólo 40 años.
Si tiene oportunidad, admire el portal sur, muy bien decorado y las largas y elegantes paredes exteriores. Dentro de la iglesia, que es preciosa, se pueden observar hermosas columnas y un gran crucero. En el interior, están también las tumbas de Vasco da Gama, el rey Manuel I y muchos de sus descendientes.
El monasterio alberga una serie de claustros de dos pisos adornados con esculturas de la vida monástica y marítima.
A pocos kilómetros del centro de Lisboa, vale la pena una visita para descubrir los lugares donde nació la mayor parte de la antigua prosperidad de Portugal y visitar algunos de los edificios más bellos del país.