Las Casas del Parlamento
La imagen icónica de Londres que se encuentra en las postales y en los álbumes de fotos de todo el mundo es la del Parlamento, la sede del gobierno británico.
La imagen icónica de Londres que se encuentra en las postales y en los álbumes de fotos de todo el mundo es la del Parlamento, la sede del gobierno británico, que aparece sereno en la orilla norte del Támesis, en Westminster.
El edificio actual, es un icono de estilo gótico del siglo XIX y fue realizada por el arquitecto Charles Barry, y alberga principalmente:
La Cámara de los Comunes: la "cámara baja", es el hogar de los miembros electos del Parlamento. Sus asientos son conocidos por ser estrechos, con los diputados que se sientan en dos conjuntos de archivos que se encuentran uno frente al otro. Bancos y verdes, el Presidente de la Cámara completa la escena.
La Cámara de los Lores es decir, la "casa superior" tiene como anfitriones Peers, electos y no electos, del reino.
La famosa torre del reloj Big Ben. Westminster Hall es la parte más antigua del edificio, cuya estructura data de 1097. Hoy se usa para ceremonias oficiales, tales como la apertura anual del parlamento por el soberano reinante.
Con los años, el Parlamento ha experimentado grandes momentos, con discursos históricos y mujeres ilustres y hombres que han sido animados a sus cámaras.
También es conocido por los episodios infames, la primera de las cuales fue la Conspiración de la Pólvora de 1605, un intento fallido de Guy Fawkes para volar el Parlamento. Entre los otros episodios son también las bombas del IRA, el asesinato del Primer Ministro Spencer Percival en 1812 y los procesos de William Wallace, Sir Thomas More y el rey Carlos I.