Turismo Musical

Turismo Musical

Este es un tipo de turismo que forma parte del gran Turismo Cultural, podría tener una fuerza autónoma y respetable en el número de turistas, promoviendo así el turismo nacional e internacional. 

Este es un tipo de turismo que forma parte del gran Turismo Cultural, si se observa adecuadamente  y es comprendido, dicho "sistema", como se dice, podría tener una fuerza autónoma y respetable en el número de turistas, promoviendo así el turismo nacional e internacional. 

Conociendo el Turismo Musical

El Reino Unido a través de sus datos, nos dice que el turismo musical, se define como viajar hacia y comprometido a asistir a festivales, conciertos y eventos de danza, esto significa para este país una partida presupuestaria importante. 

Según un estudio llevado a cabo en nombre de las instituciones Music Visit Britain y Reino Unido, este volumen de negocios mueve más de £ 2 mil millones (datos de 2012).

Gran parte de estos ingresos provienen del exterior, un incentivo más para centrarse en los mercados extranjeros. Según otro estudio británico reciente, el potencial expresado por este nicho del turismo sería tan alto que ellos piensan que pueden conseguir hasta 4 millones de libras. 

Un mundo hecho de música

No hace falta decir que la principal motivación de esta serie de conciertos, danzas o baile, entrelaza el deseo de visitar los lugares que acogen el evento y la ubicación relacionada con leyendas musicales. 

Al permanecer en Gran Bretaña, vale la pena mencionar el caso de Liverpool que recopila anualmente libras  gracias a los fans de los Beatles que llegan a la ciudad. 

El fenómeno de los Beatles es tan poderoso que ha inspirado una guía muy especial como "Penny Lane. Esta es una guía de los lugares legendarios de los Beatles en Londres y Liverpool.

El hilo conductor de la música, eventos y grandes personalidades lleva muy lejos a las personas y algunos destinos jamás están exentos: la música resuena en toda Europa, es un hilo común en Estados Unidos, como sugiere el sitio web Travelandleisure con el ranking de las 30 ciudades donde músicos satisfacen el deseo de la música sin fronteras