El Mediterráneo el primer Mar para Cruceros
Stavros Hatzakos aspira a convertirse en el principal destino turístico del mundo para cruceros.
Stavros Hatzakos aspira a convertirse en el principal destino turístico del mundo para cruceros.
Así lo informó ANSA recogiendo las palabras de Stavros Hatzakos, presidente de la Med Cruise, que agrupa a los puertos de los 19 países de la región, "Existe el potencial para superar al Caribe", dijo a la prensa francesa.
El Mediterráneo el lugar de los Cruceros
Los números parecen darle la razón. Hoy en día, el Mediterráneo cuenta con 27 millones de cruceristas al año, de los cuales el 80% son de América del Norte, alemanes y británicos.
En los últimos años, el volumen total de pasajeros de cruceros en el Mediterráneo ha experimentado un crecimiento notable. En algunos casos, como con respecto a los puertos franceses, incluso un crecimiento de dos dígitos.
En Francia, en 2012 el mercado de cruceros tuvo 380.000 pasajeros, 500.000 se han generado en este año. Y para el 2016 las estimaciones de Marseille Provence Cruise Club hablan de 800.000 pasajeros de cruceros esperados.
En concreto, en el puerto de Marsella han pasado este año 1,35 millones de pasajeros, mientras que en 2013 fueron 1.190.000. Pero la capital de cruceros por el mediterráneo es en Barcelona, con sus actuales 2,6 millones de pasajeros de cruceros.
Además de ser la primera en el Mediterráneo, el puerto español es el cuarto más grande en el mundo después de las de los Everglades, Miami y Puerto Cañaveral (los tres en los Estados Unidos).
También de acuerdo Hatzakos, el Mediterráneo se puede explotar para aumentar aún más el número de esta área, la primera es sin duda "la oportunidad de visitar en cuatro o cinco días, viajando en el Mediterráneo, una serie de países, todos ellos de gran atracción para los turistas ". Basta pensar en "España, Francia, Italia, Grecia, Turquía, Egipto." Una característica única, que podría tener "un atractivo especial para los turistas asiáticos", que están aumentando, pero todavía representan un porcentaje marginal.