Las Calles más bonitas de Francia
Un recorrido entre la historia, la cultura y el romanticismo.
Todas y cada una de las calles que conforman Francia, son simplemente hermosas, cada una posee un encanto en particular.
Algunas de las más concurridas por su belleza son:
- Rue de la Huchette: Se encuentra en Paris, muy cerca de la Catedral de Notre-Dame. Además de ser hermosa aquí encontraras teatros, club de jazz y muchos restaurantes.
- Rue Mouffetard: Está ubicada en Paris, posee una belleza antigua, sin embargo cuenta con modernas tiendas, cafés, restaurantes y un mercado abierto.
- Rue de la République: Se encuentra en una zona de Francia declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Aquí se concentran las tiendas, centros comerciales, restaurantes y cines más importantes.
- Sainte-Catherine: Esta en medio de la localidad de Burdeos. Recorriendo esta atravesaras en casco histórico y se une a la plaza de la Comédie. Al cruzar con el Patio Alsace-Lorraine se visualizan dos cursos de agua subterráneos. Es la calle más larga de Europa.
- Rue Montmartre: Esta calle es simplemente sublime, recorrerla por las tardes es disfrutar de todo su encanto parisino, ya que posee vario bares con las más típicas terrazas.
- Rue Montorgueil: Es una calle espectacular. Su magia se debe a que posee un aire de los años 60, esquivando el modernismo. Conserva pequeños locales que poseen en si mucha traición, así como lugares donde comer y beber al aire libre.
- Rue de Rempart: Se encuentra en la pequeña Eguisheim en el departamento de Alsacia. Esta calle resalta por una belleza encantadora, que lleva a pensar que forma parte de un cuento de hadas.
- Calle de las Termopilas: Esta es casi el emblema de Paris. Debe su nombre a la famosa batalla de la historia antigua. Es una calle muy concurrida y por las noches suele tener un aire envolvente de misterio.