7 fenómenos naturales para maravillarse
Mira estos 7 fenómenos naturales que parecen de otro mundo.
¿Quién dijo que hay que viajar al espacio exterior para tener vistas maravillosas?
En nuestro planeta hay fenómenos tan raros que bien merecerían figurar en una película de fantasía o de ciencia ficción. Aquí te presentamos 7 de los fenómenos naturales más espectaculares del planeta, que bien valen una visita y mil fotos.
Auroras Boreales y Australes
Este fenómeno viene atrapando la imaginación desde la primera vez que se conoció mundialmente. Escandinavia, y el norte de Escocia son los lugares para verlas al norte. Las australes se disfrutan en América del Sur, Nueva Zelanda, Australia y, claro, en la Antártida.
Los géiseres
Estas raras fuentes termales emiten cada cierto tiempo una columna de agua caliente y vapor al aire. Los mejores lugares para verlos están en Islandia (de hecho la palabra geiser tiene raíces islandesas) como el Strokkur que emite cada 5 o 10 minutos; pero Yellowstone, Chile, Rusia o Nueva Zelanda también los tienen.
Eclipses solares y lunares
No abundan, pero este mes se verá un gran eclipse solar en Islandia. Para estar alerta sobre eclipses nada mejor que la página de la NASA, que alerta sobre ambos tipos y te dice los mejores lugares para verlos.
Nubes de nácar
No es que estemos muy orgullosas de ellas. Somos responsables de estas formaciones de hielo, ácido sulfúrico y nítrico que catalizan la pérdida de ozono en los polos… pero aun así no puede negarse su belleza. Son características de climas fríos y se ven mejor al amanecer o atardecer.
Rocas caminantes
¿Quién dice que las piedras no se mueven? El espectáculo puede contemplarse la Racetrack Playa, en el Valle de la Muerte de California. No es que se muevan rápido, pero la brisa y el hielo que se forma en la superficie de este lago desértico son los responsables de esta rareza.
Los Remolinos
Un poco exagerados en las películas y los cuentos de marinos, pero estos fenómenos marinos sí que existen. El más poderoso de ellos es el Saltstraumen en Noruega, junto a la corriente marina más fuerte de la Tierra.
Árboles coloreados
Pocos conocen de esta maravilla natural. El eucalipto arcoíris es todo un espectáculo que puede disfrutarse en Indonesia, Papúa Nueva Guinea y Filipinas. Solo asegúrate de no llevar el rollo de filme en blanco y negro.