Cuidad Sumergida. Shicheng, China

Cuidad Sumergida. Shicheng, China

Una curiosa e interesante Ciudad sumergida en China, conoce más.

La Profundidad De Una Historia.

Es uno de los lugares más buscado por los turistas que deciden visitar China. 

El Lago de las Mil Islas, era hace más de 50 años unas cimas montañosas que aguardaban los condados de Chun´an y Sui´an. Sin embargo en 1957 el gobierno chino tomó la decisión de sumergir este territorio, con el fin de crear una represa y una planta hidroeléctrica. 

Actualmente es este lago el que alberga debajo de sus aguas las ruinas de estos pueblos. 

Shicheng o Ciudad León como también se le conoce, llegó a ser una importante ciudad, era un gran punto comercial, político y económico. Ahora su arquitectura aun puede ser vista, casi intacta, pero debajo del agua.

En el año 2009, se empezaron las exploraciones a esta ciudad sumergida, notando que sus antiguos habitantes no se llevaron consigo prácticamente nada, los buzos indicaron haber visto:

1.El arco de la dinastía Qing, junto con otros arcos memorables. 

2.Un dragón, aves de la mitología talladas sobre el muro.

3.La puerta de entrada a la ciudad. 

4.Libros

5.Pergaminos

6.Viviendas, algunas de ellas aun conservan los techos.

7.Vigas.

8.Escaleras.

9.Caminerías. 

10.Templos

11.Una muralla.

Por supuesto las temperaturas del agua han contribuido a que las ruinas de Shicheng se conserven de una manera simplemente asombrosa. 

Quienes la exploraron le han colocado el nombre de “La Redescubierta Atlántida China”.

Hoy por hoy se ha decido hacer de este  lugar, un destino abierto para los turistas. Labor que están llevando a cabo un equipo de buzos, que conducirán de la mano a quienes deseen sumergirse. 

Además el gobierno chino apoyando esta iniciativa ha puesto a disposición un submarino especial, que puede transportar más de 40 personas a esta historia profunda.