Las mejores playas de Holanda
Conoce las playas de Holanda, de seguro te sorprenderán.
Normalmente cuando hablamos de Holanda no pensamos en playas. Ese tópico parece más apropiado para Hawai o el Caribe.
Sorprenden sobre todo las zonas de Zeeland, Zuid, Noord Holland y las islas Wadden, con sus cientos de kilómetros de costas con playas suaves y mar tranquila. Y un punto más a favor del verano en Holanda: cuando se aproxima el solsticio de verano, este país se beneficia con días extraordinariamente largos, por lo que las horas de sol compensan las temperaturas.
En los meses de verano estas rondan los 22 grados Celsius, pero no hay que reírse del verano en los Países Bajos: hay días en que las temperaturas pueden subir hasta 38 grados en junio, julio y agosto.
Muchas playas que ver en Holanda
Zeeland es sin duda la zona de playa más visitada, con mucho que aprovechar en su franja de 450 kilómetros de costa, con las playas más limpias de Europa. Cada una de ellas tiene personalidad propia: las hay tranquilas, de naturaleza, de deportes acuáticos o familiares.
Una de las más bulliciosas, pues se llega a ella por tranvía, es Scheveningen en La Haya. Otra muy agradable y pintoresca es Bergen aan Zee, enclavada en un pueblo de pintores y artistas, muy cerca de las bonitas dunas de Schoorl.
Pero si lo que buscas es una paya virgen, sin duda te gustará Schiermonnikoog, en Vlieland. Están más al norte y son un poco más duras en cuanto a temperatura, pero si andas en busca de buenas fotos no olvides visitar el pueblo de Bloemendaal, con las playas más de moda en Holanda.
No obstante, también se puede gozar de un día de playa en los grandes polos turísticos de Holanda. Prueba Blijburg cuando vayas a Ámsterdam en verano, o Strand aan de Maas en Rotterdam, y no te arrepentirás de tener otra buena aventura en la tierra de los tulipanes.