Las 7 cavernas más maravillosas de la tierra
Mira estas cavernas espectaculares.
Los amantes de la espeleología estarían literalmente en el cielo (o bajo el suelo) si pudieran visitar todos los lugares de esta lista. Las cavernas siempre nos han fascinado como especie y fueron nuestro primer refugio de las inclemencias del tiempo y la naturaleza, pero estos lugares vendrían siendo los palacios encantados del subsuelo.
Lista de las Mejores Cavernas
Poço encantado (Brasil)
Aunque no es exactamente una caverna, este un lago de agua turquesa dentro de una bella cueva merece un puesto en esta lista. Entre abril y agosto la luz se filtra por una ventana natural, dándole a este lugar un aire de magia que pocos lugares pueden igualar.
Cuevas de Dambulla (Sri Lanka)
Patrimonio de la Humanidad desde 1991, estas cinco cuevas componen el Templo de Oro. Son el complejo religioso mejor conservado de la parte central de Sri Lanka, lleno por 153 estatuas de Buda, estupas y pinturas murales.
Reed Flute Cave (China)
Ubicada en Guilín, región de Guanxi, esta caverna está llena de formaciones que se iluminan de un maravilloso arcoíris. Redescubierta en 1940, esta cueva es una atracción turística que atrae miles de visitantes anualmente.
Las Cuevas del Drach (Mallorca)
Estas cuatro cuevas (Cueva Negra, Blanca, la de Luis Salvador y la de los Franceses) están en el municipio de Manacor. Tienen una profundidad de 25 m y cerca de 2 kilómetros de longitud. Están interconectadas y tienen un lago subterráneo, donde se dan conciertos de música clásica.
Ciudad subterránea de Derinkuyu (Turquía)
Esta ciudad es una de las 37 construidas por la mano del hombre en Capadocia. Su datación original se remonta al 1400 AC, aunque se sabe de firme que tuvo su mayor importancia en el siglo VII. Sus 20 niveles subterráneos podría haber albergado a diez mil personas.
Las minas de sal de Wieliczka (Polonia)
Estas son las más antiguas que aún se mantienen en explotación, desde el siglo XIII. Cercanas a la ciudad de Cracovia, tienen una profundidad de 327 metros y 300 kilómetros de longitud. El recorrido turístico de 3.5 kilómetros te pasea por estatuas esculpidas en roca de sal y otras bellezas.
Las cuevas de hielo de Kverkfjöll (Islandia)
En estas espectaculares cavernas se dan la mano el fuego y el hielo. El espectáculo de un río de agua geotermal corriendo bajo una límpida capa de hielo es una maravilla que ben vale la pena la aventura de visitarlas. Y, por cierto, en ellas se rodaron escenas de Juego de Tronos.