Carmen y Luis Riu como próceres del Turismo Español en Iberoamérica

Carmen y Luis Riu como próceres del Turismo Español en Iberoamérica

Reconocimiento a la trayectoria de los hermanos hoteleros Riu.

Los hermanos Carmen y Luis Riu recibieron este año la Insignia de Oro y Brillantes que otorga la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo. Durante la Feria de Madrid, antes de la apertura de FITUR, se reconoció a los hermanos consejeros delegados de Grupo RIU con la mencionada distinción.

Carmen y Luis Riu recibieron la misma distinción que ya le fuera otorgada a título póstumo a su padre Luis Riu Bertrán. Dicha insignia les cataloga como Próceres del Turismo Español en Iberoamérica. 

La Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios del Turismo desde hace 18 años reúne a los principales representantes empresariales del sector turístico de Iberoamérica. Los organizadores de este evento señalaron la contribución del grupo RIU al turismo y a las relaciones con Latinoamérica, según expresaron en un comunicado.

Historia de Familia

El grupo RIU abrió su primer hotel internacional en Punta Cana, República Dominicana, en 1991. Desde entonces han aumentado su presencia en Latinoamérica hasta contar hoy en día con cerca de treinta hoteles en cinco países latinoamericanos.

Carmen Riu recibió la Insignia de manos de Carlos Ortiz, copresidente de la CIMET y Consejero Delegado del Grupo NEXO. Por su parte  Joan Gaspart, presidente del Consejo de Turismo de la CEOE, fue el encargado de entregarle el diploma acreditativo.

La cita de la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo reunió este año a más de 150 invitados. Tuvo como tema central la internacionalización de las empresas turísticas españolas con destinos en Iberoamérica.

Se informó además que la "Guía CIMET de Inversión Turística en Iberoamérica" recogerá los planes de desarrollo e incentivos a la inversión española con los que cuentan los países participantes. Que este año fueron: México, Guatemala, Salvador, Nicaragua, Costa Rica, y Panamá.