El Virus Zika Afecta el Turismo
Te contamos cómo el zika ha afectado el turismo en latnoamérica.
Este virus afecta al ser humano al ser picado por un mosquito, es algo muy reciente, se dice que es de la familia flavivirus pero aun los médicos siguen estudiando el virus con mayor profundidad.
Lo más grave es que no existen vacunas ni se sabe qué medicamentos son efectivos para el mismo, solo reposo y mucha hidratación.
Sin duda alguna para el turismo esto ha sido un inconveniente, pues el virus puede llegar a propagarse de manera descontrolada y eso es muy delicado.
Problemas de Turismo por el Zika
El Zika, ha atacado principalmente los países de Latinoamérica específicamente en Brasil, donde es eminente los casos de Zika, este país se ve muy afectado ya que el mismo siempre atrae millones de turistas todo el año.
Lo que es un tema y el gobierno teme porque esto (el turismo) vaya en descenso por la gran cantidad de casos que existen en el país.
Ya que esto puede repercutir en que las personas extranjeras se abstengan de visitar el país para cuidarse del Zika.
Brasil depende mucho del turismo y esto podría desatar una crisis, ya que ellos no saben cómo controlar este virus que a pesar de ser reciente ha generado gran angustia por su rápida propagación y su falta de conocimiento en cuanto al tratamiento radical para combatirlo.
Otros países también están sufriendo los ataques de Zika (Colombia - El Salvador – Venezuela – entre otros).
Por lo tanto, estos países son los que más sufren del turismo.
Prevenciones a la Hora de viajar
Hay algunas prevenciones que las personas deben tener en cuenta como por ejemplo:
•Usar repelentes para evitar contagios con mosquitos
•Estar en sitios fríos ya que el mosquito ataca básicamente en lugares donde hay calor
•Usar con mayor frecuencia los aires acondicionados en la casa
•No acumular o recolectar agua, sino cambiarla diariamente
•Las mujeres con planes de salir embarazadas deben tener extremo cuidado del virus, porque puede afectar el desarrollo del feto con problemas graves como microcefalia y la ceguera.