Mercados emisores que suben y bajan este año

Mercados emisores que suben y bajan este año

Información y datos de los movimientos crecientes de algunos países y la economía. 

EEUU y China estarán en alza

La European Travel Commission (ETC) vaticinó que mientras estos dos países presentan perspectivas de crecimiento como mercados emisores de larga distancia, otros países como Rusia y Brasil presentarán desaceleraciones importantes. 

Sobre los Estados Unidos influye la recuperación que presenta su economía y la apreciación del dólar frente al euro. La bajada de los precios del petróleo está ocasionando que las tarifas aéreas disminuyan, lo que impulsa los viajes al extranjero.

También se muestra optimismo en relación al mercado chino, que contabilizó 26 millones turistas de larga distancia el pasado año. La predicción indica un crecimiento de la cifra de visitantes del gigante asiático en un 6% a Europa.

La recesión económica, el conflicto con Ucrania, las sanciones económicas y la devaluación del rublo indican que Rusia está cayendo como emisor, lo que se vio el año pasado en números.

La continuidad de esta situación en los primeros dos meses de este año apunta que los rusos viajarán también menos este año. 

Brasil y Japón también han presentado problemas en su economía, que prometen una disminución en su papel como emisores turísticos de distancia según la ETC.

Un año lento

La ETC representa las oficinas nacionales de turismo de 33 países, que percibieron durante el 2014 un crecimiento en viajes del 4%. En el año en curso se prevé que ese crecimiento será positivo pero menor, alrededor del 2% y el 3%.

En esto influyen sobre todo los recientes ataques terroristas a la capital francesa: tanto para el mercado asiático como para el norteamericano la seguridad es un factor clave, por lo que las amenazas recientes provocan un recelo natural en estos viajeros.  

Los mayores mercados emisores europeos en este año deben ser el Reino Unido, Alemania, Francia e Italia, en ese orden.