Proceso y evolución del mural de Guernica en Florida

Proceso y evolución del mural de Guernica en Florida

Una obra que da valor al país y que además potencia el turismo. Conoce más. 

Uruguay homenajea a Picasso y al pueblo vasco

En la intendencia de Florida, capital del departamento homónimo, se celebró el 26 de marzo una reunión para evaluar la marcha de la realización en esta ciudad de una réplica del famoso mural Guernica, de Pablo Picasso.

La Dirección General de Desarrollo Sustentable de la Intendencia de Florida revisó en esta segunda reunión de trabajo los avances de la empresa Hugo Morales y el muralista floridense Jorge Romero, encargados de la obra.

Los trabajos comenzaron en el mes de febrero del presente año, luego de aprobados el origen de la propuesta, sus fundamentos y el cronograma de trabajo del proceso.

Con esta obra se homenajea no solo al Pueblo Vasco y se realiza un llamado por la paz. El Guernica de Florida reconoce la incidencia de los emigrantes vascos en el departamento, a la vez que agrega valor turístico a la ciudad.

Este mural se enmarca dentro de la llamada "Ruta de los Murales de la ciudad de Florida, Cuna de la Independencia Nacional". Se planifica su apertura para el mes de abril.

Esta obra pictórica creado por el Proyecto Florida Sustentable se une a otros trabajos con otras temáticas como "Turismo y Patrimonio", "Deporte y Salud", "Mural del Barrio Prado Español", "De Gardel", "Del Mundo y el Medio Ambiente" y otros que constituyen un motivo más de admiración para los visitantes de esta bella ciudad.

Un encuentro para reverenciar la historia

La reunión contó con la presencia del pintor Romero; el Mtro. Gervasio Martínez, Director Gral. De Desarrollo; el diputado José Andrés Arocena y otros ilustres invitados. Participaron además miembros de la Asociación Española de Florida y descendientes de vascos en Florida.

El Mtro. Gervasio Martínez destacó la importancia de la ciudad de Florida en la memoria histórica del país y su valor actual como destino de turismo histórico, patrimonial, rural y religioso. Los vascos tuvieron un importante papel en el desarrollo económico de la región como Cuenca Lechera.