Latinoamérica debe mejorar la reputación en línea de sus hoteles

Latinoamérica debe mejorar la reputación en línea de sus hoteles

Conoce más del informe de la agencia Vivential Value. 

Un aspecto importante a tener en cuenta

Por tercer año consecutivo, la agencia Vivential Value da a conocer su informe sobre Reputación Online Hotelera. A pesar de que los números han mejorado con respecto al año anterior, un análisis de las estadísticas señala que casi la mitad de los destinos latinoamericanos están todavía  por debajo del umbral de competitividad online. 

El Índice de Reputación Online 2015 pasó de 7.83 puntos en 2012 a 8.01 (sobre 10). El valor es superior al 7.96 del año pasado, pero todavía hay un porcentaje elevado de hoteles que no alcanzan el puntaje necesario para entrar en la competencia. 

El 45% de los destinos de Latinoamérica tiene una reputación inferior a 8, el umbral mínimo de competitividad online. No obstante, en un solo año ha habido un crecimiento importante  del 69% en la cantidad de opiniones online, de 713.373 en 2014 a 1.211.686.

El aumento de opiniones favorables es muy marcado para Buenos Aires, con más de 250.000 turistas satisfechos. 

Quito y Bogotá se destacan dentro de los destinos con la mayor cantidad de opiniones favorables. En cuanto a los hoteles que presentan visibilidad online, la cifra no ha aumentado mucho: aun solo 1 de cada 4 establecimientos tiene presencia en internet. En conclusión: sigue siendo una prioridad el incentivar que los clientes den opiniones positivas en los portales especializados.

Sobre el informe de Vivential Value

El estudio fue realizado durante los dos primeros meses del 2015, tomando en cuenta 1,2 millones de opiniones de 4.500 alojamientos. Se incluyeron todas las categorías (hoteles, hostales, pensiones) de las siguientes capitales latinoamericanas, por orden alfabético:

 Asunción, Bogotá, Brasilia, Buenos Aires, Caracas, Ciudad de Guatemala, Ciudad de México, La Habana, La Paz, Lima, Managua, Montevideo, Panamá, Quito, San José, San Juan, San Salvador, Santiago de Chile, Santo Domingo y Tegucigalpa.