Turijobs reporta: errores al entrevistarse para un empleo hotelero

  • Home
  • Negocios
  • Turijobs reporta: errores al entrevistarse para un empleo hotelero

Turijobs reporta: errores al entrevistarse para un empleo hotelero

Conoce más de éste tema y evita caer en los errores al entrevistarte para un empleo hotelero.

Que buscan los hoteles para esta temporada.

Tras una encuesta realizada a varias cadenas hoteleras, el portal Turijobs anunció que el 85% de los encuestados confirmaron que aumentarán su plantilla en los próximos meses, con el fin de estar preparados para la temporada estival.

Muchos ya han empezado a revisar currículums. La encuesta revela cuales han sido las principales fallas a la hora de seleccionar los candidatos. 41% de las empresas se quejan de que los candidatos exageran sus conocimientos de idiomas extranjeros, tienen poca preparación (37%) o critican a sus anteriores empleadores (25%).

Otros errores son el poner altas expectativas en trabajar en hoteles remotos y la inestabilidad laboral debido a contratos de corta duración.

En cuanto a las dificultades para encontrar personal, los principales problemas radican en la falta de dominio de idiomas (71%), insuficientes conocimientos técnicos (57%) y el desconocimiento de software específicos (28%)

En los idiomas se sigue pidiendo inglés por excelencia (87%), seguido del español (79%), el francés (41%) y el alemán (41%).

 

Requisitos deseados

La industria hotelera busca este año sobre todo capacidad de trabajo, pro actividad, dinamismo, adaptación y polivalencia.

En los mandos intermedios se desea capacidad de planificación y organización, el trabajo en equipo y el liderazgo. Adicionalmente, se tiene en alta estima la orientación al cliente, el compromiso y la iniciativa.

 

Perfiles más buscados

De acuerdo al tamaño de la empresa, las pequeñas requieren de perfiles de mando intermedio. Las medianas y grandes andan a la caza de personas a nivel operativo y para oficios manuales cualificados

Los dos perfiles más buscados son los de Director de Alimentación y Bebidas y director comercial o de Marketing.

Los trabajos que más fáciles resultan de reclutar y por lo tanto tienen muy poca demanda en el sector son el de director de Alojamiento y director de Compras.