6 Tecnologías Hoteleras que Definirán el Futuro
Conoce cómo la tecnología ha afectado al turismo.
Quizás parezca ciencia ficción, pero el rápido avance de la tecnología no puede negarse y se empieza a avizorar que la industria hotelera debe adaptarse rápidamente a los cambios que están por venir.
Tecnologías que afectan el rubro del Turismo
Un ejemplo clásico de esta necesidad es el servicio de conexión inalámbrica a redes (WiFi): hace poco años era un privilegio de las grandes cadenas hoteleras, pero hoy en día se ha convertido en un servicio imprescindible para hacer atractivo a un hotel.
Ian Millar, profesor de Tecnología de la Información en la École Hôtelière de Lausanne (Suiza), y Richard Lewis, CEO de Best Western Hotels en el Reino Unido han compilado esta lista de las tecnologías más prometedoras para la industria turística.
Sonido direccional
Esta tecnología dirige el sonido directamente al oyente. Su implantación conllevará a una personalización óptima del servicio para el cliente. Los restaurantes de hoteles podrían disponer de este sistema sobre cada mesa o los gimnasios en cada cinta.
Realidad virtual
Gracias a ella, los potenciales huéspedes podrán recibir un tour virtual por las instalaciones. Sin dudas un campo virgen a explotar para el marketing hotelero.
Drones
Esta tecnología es ya un hecho, y su unión con la tecnología de realidad virtual promete no solo una mayor calidad para la producción de videos promocionales, sino la posibilidad de disponer de “mayordomos voladores” que repartan comida y hagan entregas a las habitaciones.
El Internet de las Cosas
Su implantación mejorar la experiencia de los clientes, al poder personalizarse todos los factores de cualquier aparato que tenga un circuito electrónico puede conectarse.
Las Impresoras 3D
El precio de esta tecnología sigue bajando, al tiempo que aumentan las posibilidades de su aplicación. Por solo mencionar un ejemplo, ya se han hecho impresiones de comida real. El disponer de objetos personalizables y únicos para cada cliente es sencillamente prometedor.
Lifi
Esta tecnología es la más distante en el futuro, pero promete una wifi 100 veces más rápida y más segura, pues la luz no puede atravesar paredes. Otras iniciativas tecnológicas próximas son la reserva por sistema de GPS del coche; el entorno extremo, en el que cada superficie plana es una pantalla y las instalaciones de carga “wi-tricity”, con el uso de superconductores para la carga rápida de móviles.