Trucos para mejorar las fotografías de viaje
Mira estos consejos para mejorar las fotografías.
Hoy por hoy, los adelantos tecnológicos en el campo de la fotografía digital garantizan la calidad de la foto.
El único factor que puede arruinar una foto es el mismo fotógrafo, así que he aquí algunos consejillos útiles para sorprender a tus amigos de tus viajes y ser un experto de Instagram.
Consejos para los fotógrafos
Conoce y apertrecha tu cámara
Gasta tiempo antes del viaje para familiarizarte con la operación y funciones de tu equipo de fotografía. No olvides poner cargador, batería y tarjetas de memoria extras, para que no pierdas la instantánea de tu vida por quedarte sin carga o espacio.
Fotografías planeadas
Lee y mira fotos de los lugares que quieres atrapar. Así no andarás tirando fotos a cualquier cosa y te concentrarás en capturar la imagen perfecta de tu viaje…pero tampoco seas rígido. Observa y dispara sin temor, pero sin olvidar el plan.
Usa la otra mirada
Las fotos clásicas tipo postal de lugares turísticos son, como poco, aburridas. A veces es tan sencillo como agacharse, girar un poco la cámara o darle otro ángulo de perspectiva para obtener una foto genial. Recuerda que la foto será tan buena como el fotógrafo que la hace.
Elige un tema del día
No puedes fotografiar todo lo que ves, como no puedes recordar cada rostro que ves durante el día. Elige un tema y busca los detalles: naturaleza, gente, costumbres, comida, arquitectura. Si te centras encontrarás la belleza en cada cosa pequeña.
Sé paciente
Los lugares con alta afluencia de turismo tienen el defecto de que mientras te preparas para tomar la foto la gente empieza a pasar dentro del encuadre. No te enojes y espera el momento. Lo mismo vale cuando quieres fotografiar a alguien en especial (un vendedor, un monje, etc.)
Tu amigo el trípode
Para fotos perfectas, nada mejor que el trípode. No todos tenemos pulso inamovible, así que es una buena inversión utilizarlo para captar fotos de grupo, momentos panorámicos, luces nocturnas, fotos con flash y agua en movimiento.
Diez segundos
No es mala idea utilizar el temporizador de diez segundos no solo para las fotos de grupo, sino para cualquier foto. Así, luego de presionar el obturador, tendrá un chance de cambiar un poco la composición si no te gusta.