Turismo para no Videntes
A través del programa “acompáñame a sentir” del gobierno de Yucatán dará la posibilidad a no videntes a disfrutar de los espacios turísticos de la ciudad.
A través del programa “acompáñame a sentir” del gobierno de Yucatán se dará la posibilidad a personas no videntes o con dificultades de visión para poder disfrutar igualmente de los espacios turísticos de dicha ciudad.
Este proyecto busca generar una mayor identificación cultural y potenciar los valores sociales, al mismo tiempo que sensibiliza y da a conocer una realidad difícil que atraviesan muchas personas a nivel global.
Un Tour Diferente e Inclusivo
En este sentido, se han abocado a desarrollar un tour muy novedoso que permite a su vez la interacción para videntes y no videntes.
Este proyecto forma parte de uno mayor que es impulsado por el gobierno, en el cual se muestra primeramente el Centro Histórico de Mérida, pasando por el famoso teatro “José Peón Contretas” para luego hacer una parada en la iglesia de la Tercera Orden, sin olvidar un paseo por el parque Hidalgo, la imponente catedral, la hermosa Plaza Grande y finalizar en el tradicional Palacio de Gobierno.
Todo esto a través de una experiencia sensorial única, que sorprenderá a todos aquellos que se animen a embarcarse en esta aventura.
Finalmente, esta iniciativa busca ser publicitada a nivel internacional para que se conozcan los beneficios de este proyecto y de esa forma se pueda replicar en otros rincones del mundo, en dónde habrá más personas con posibilidad de integrarse y dejar atrás sus discapacidades.
Por último, este programa tiene un costo accesible tanto para visitantes nacionales como extranjeros y se efectivizará a partir de diciembre de 2014 y está orientado hacia todo público sin límite de edad.