Nueva Tendencia: Turismo Glamoroso
Estos viajeros son parte de un status VIP y se trata en su mayoría de jóvenes de mundo y nuevos ricos.
Actualmente los profesionales de turismo no pueden desconocer el nuevo segmento de consumidores que se abocan al turismo de lujo. Estos viajeros son parte de un status VIP y se trata en su mayoría de jóvenes de mundo y nuevos ricos.
El Turismo Lujoso está cambiando
Sus comportamientos son diferentes al turismo glamoroso o lujoso de hace algunos años, pues en su apariencia son personas sencillas que pueden pasearse en traje de baño por las instalaciones del hotel y no les gusta tener un montón de servidores a sus lados, pero si quieren un servicio, son personas muy exigentes en cuanto a la calidad y los resultados del mismo.
Es en ese sentido, que el concepto de hotelería lujosa está cambiando de una imagen glamorosa y ostentosa hacia un concepto más dinámico, más minimalista en el cual no debe percibirse que los gastos son exagerados.
Es así que los profesionales dirigen sus esfuerzos a generar turismo de calidad orientado a nuevos estilos de vida en dónde se le da importancia a estructuras contemporáneas, espacios abiertos y con pocas cosas, con colores claros sin aparentar riqueza ni ser barroco y cargado.
Todo esto refleja un cambio a nivel social en el cual se muestra que a esta categoría de turistas les importa más el fondo y no la forma.
Estas nuevas generaciones adineradas prefieren viajar a lugares exóticos, a hoteles diferentes en dónde cuentan las experiencias y no tanto el precio o la comodidad. Es por ello que los profesionales hoteleros y turísticos en general deben adaptar sus servicios a este sector pujante y demandante de la economía del turismo mundial.