Vacaciones espaciales
¿Vacaciones espaciales? ¿Ficción o Realidad?
Todos los niños en algún momento quisieron ser astronautas de mayores, pero casi todos los adultos se apuntarían si pudiesen ir a una escapadita al espacio.
Estos vuelos poco a poco dejan el campo de la ciencia ficción y van convirtiéndose en realidad. Aunque de momento más que caros son casi prohibitivos, llegará el día no tan lejano que irse de escapada a la luna sea cosa cotidiana.
Por ahora, esta son cuatro empresas valientes que tratan de incluirse en este mercado.
Virgin Galactic
Está en ruta a ser la primera aerolínea espacial comercial del mundo. Richard Branson anunció que será el primero en visitar el espacio desde el futurístico Spaceport America, en Nuevo México. Aunque el pasaje costará 200.000 dólares ya hay lista de espera.
Bloon
El Bloon es uno de estos vuelos clasificados como casi espacial. Y no es en avión, es en un globo que te lleva a 36 km sobre la superficie terrestre. A esta altura casi no hay aire, por lo que el sol, las estrellas y la tierra se disfrutan con toda la claridad del mundo. Lleva cuatro pasajeros y dos pilotos y cuesta “tan solo” 110.000 euros.
Lynx suborbital
Volar en un Lynx suborbital, operado Rocketship tours, hace un vuelo de ida y vuelta de una hora hasta el límite del espacio. Tiene todo lo mismo que un viaje al espacio: las Gs de aceleración, la ingravidez, las vistas magníficas de la tierra y la reentrada. Mucha adrenalina y 95.000 dólares de precio.
Boeing 727 Gravedad cero
Es la más barata de las opciones para experimentar la ingravidez. Este avión está modificado para volar haciendo arcos parabólicos, lo que crea un ambiente ingrávido en el que los pasajeros pueden flotar durante unos 20 o 30 segundos cada vuelta. El pasaje cuesta 4.950 dólares, pero no está mal.