10 Viajes por carretera que quitan el aliento
Mira esta Lista de Carreteras perfectas para un viaje de aventura.
Cuando pensamos en viajes lo primeros que nos viene a la mente son los aviones y los trenes.
Pero, ¿qué mejor experiencia que ponerse tras el volante y dejar pasar el paisaje tras las ventanillas? Ya sea en un poderoso 4X4, en un auto clásico o en una Harley, la siguiente lista enumera los destinos de carretera más fantásticos del mundo.
Seward Highway, Alaska (EEUU)
Esta carretera atraviesa 200 kilómetros de bosques alpinos, glaciares y montañas desde el último puerto sin hielo del estado en Seward hasta la ciudad más al norte, Anchorage. Un paseo para los que gustan de la nieve y las fotos.
Ruta Bollenstreek (Países Bajos)
Esta carretera tiene fama de ser una de las más bonitas del mundo, especialmente entre abril y mayo cuando florecen los campos de tulipanes. Sus colores recuerdan a un arcoíris caído desde el cielo.
La Costa de los Esqueletos (Namibia)
Este paisaje de dunas, lleno de los esqueletos de ballenas encalladas y de pecios, es un rezago de la otrora industria ballenera de la región. Ahora es un paraje que atrae y asombra por su juego de luces.
Carretera del Karakórum (China – Pakistán)
Esta carretera recorre parte de la antigua Ruta de la Seda, conexión principal del comercio entre Europa y Asia. Esta es la carretera pavimentada más alta del mundo, llena de montañas nevadas, valles profundos y poblados locales.
Ruta 40 (Argentina)
Tiene 4.900 kilómetros de longitud paralela a los Andes. A través de ella se disfruta de todos los ecosistemas de la Argentina, con paisajes de viñedos, salinas y pampas.
Highway 61, (EEUU)
Sus 2.300 kilómetros unen a Nueva Orleans con Wyoming. Esta carretera mucho tiene que ver con el Mississippi y el Blues. Esta carretera se asocia a nombres como Bob Dylan, Robert Johnson, Elvis Presley o Martin Luther King, Jr.
Carretera del Atlántico (Noruega)
Su serpenteante cinta de asfalto llena de puente atraviesa los fiordos de Noruega, a centímetros del mar. No solo la geografía y los paisajes son dignos de admirar: con suerte las focas y ballenas se dejan ver.
Avenida de los Baobabs (Madagascar)
Flanqueada de impresionantes árboles, esta carretera goza de la sombra de estos gigantes de 30 metros de altura, algunos con 800 años de antigüedad.
Carretera Romántica, Alemania
Para los que aman de princesas y castillos, esta vía es la respuesta. Si algo te parece que es demasiado turístico, pues lo es: fue construida después de la II Guerra Mundial para reactivar a Baviera como destino turístico.
Pacific Coast Highway, (EEUU)
Entre San Diego y Seattle, este paseo con el océano pacífico como telón de fondo solo puede describirse como un espectáculo. Para disfrutarlo mejor lo idóneo es alquilar un auto clásico americano para disfrutar del verdadero espíritu de la vía.