10 Trucos para no Parecer Turista

10 Trucos para no Parecer Turista

Te brindamos consejos para evitar parecer un turista y así disfrutar mejor el lugar.

Un país extranjero se disfruta mejor cuando logras mezclarte con los locales. Además de ser discretos y evitar que te asalten, mimetizarte como un local tiene la ventaja de que comenzarás a conocer la vida del país como es de verdad y no como aparece en los folletos.

Los lugareños siempre cambian su modo de ser cuando perciben a un extranjero, ya sea extremando la hospitalidad, ya sea buscando una forma de timar.

Aunque en ocasiones es difícil mezclarte, como cuando visites África o un país asiático, estos consejos funcionan bien para casi todos los lugares del planeta y al final tu viaje será más placentero y seguro.

No a los mapas

Nada grita más extranjero que un mapa abierto de par en par. No es que no lo uses, pero intenta memorizar la ruta o consultarlo discretamente. Por suerte, hay muchas aplicaciones que puedes instalar en tu teléfono que lo pueden sustituir.

Conoce la moneda

Además de la tasa de cambio contra la moneda de tu país, familiarízate con los colores y tamaños de los billetes y monedas de tu lugar de vacaciones. Así no tendrás que pasar trabajo cuando pagues ni rebuscar sacando fajos de billetes.

Olvídate de la riñonera

Los 80 ya pasaron. Y por estar atados a la cintura nada garantiza que tus pertenencias estén más seguras. Un bolso cruzado o una mochila pequeña hacen la misma función y te hacen lucir más local.

No señales ni mires fijamente

En casi todos los países hispanoparlante señalar a alguien con el dedo o quedarse embobado con algo es de mala educación. Más específicamente, en casi todo el mundo es mala educación. Trata de no asombrarte demasiado con nada: mira pero no te extasíes.

La mochila te delata

Excepto para ir a la estación, el hotel o al aeropuerto, no tiene sentido que pasees por la ciudad con todas tus pertenencias. Eso es incómodo, grita “turista” y te expone a ser asaltado. Lleva siempre una bolsa más pequeña con lo básico para pasear durante el día.

Evita las camisetas de las ciudades o los equipos deportivos locales

Nada señala más a un turista que una camiseta de recuerdo. No la uses nunca si quieres mezclarte, porque a no ser que se juegue un partido importante nadie más que tú la llevará.

No alardees de tus cosas de valor

No muestres mucho dinero en público, o estarás invitando a un asalto. Reparte el dinero en cifras más pequeñas y colócalas en diferentes lugares de tu atuendo y tu mochila. Así no sacarás una cartera repleta de dólares para pagar un café. 

No lleves la cámara fotográfica al cuello

Si eres de los que se ha burlado de los turistas japoneses, entiendes el por qué. Además de señalarte como extranjero, en muchos países es una declaración de que llevas cosas caras encima. Mejor tenerla en el bolso y sacarla cuando sea necesario… y para casi todo momento vale un buen móvil.

Aprende un poco del idioma local

No es que tengas que dominar todo el diccionario, pero algunas frases claves nunca están de más: “gracias”, “por favor”, “sí”, “no” no te van a causar un derrame cerebral. Hay muchas aplicaciones para el móvil que son un gran alivio en la tarea de comunicarte.

Cuando a Roma fueres… 

…haz como vienes, como dijo Sancho Panza. Sin hacer una caricatura, imita la moda local en lo posible y rehúye las prendas que nadie usa. De igual forma, trata de comer lo que los locales comen y no te comportes de forma excéntrica y no resaltarás.