Cruceros fluviales: de Rosario a Uruguay y Paraguay

Cruceros fluviales: de Rosario a Uruguay y Paraguay

Conoce los nuevos cruceros fluviales que irán de Uruguay a Rosario y Paraguay.

Argentina trae la buena noticia que la empresa mayorista Free Way, con sede en la ciudad de Rosario, se halla en conversaciones con la Secretaría de Transporte de la Nación para impulsar la puesta en marcha de cruceros fluviales a través del Río Paraná. Este río constituye la segunda cuenca más extensa de Sudamérica, solo superada por el río Amazonas.  

El objetivo primordial es preparar itinerarios que impliquen a Uruguay y Paraguay. Según las declaraciones de Eduardo Carey, el viaje será por hidrovía y es posible que para septiembre de este mismo año ya esté en funcionamiento. La idea es que en una primera etapa los barcos que operen sean más pequeños, de 60 camarotes; y luego pasar a otros de mayor tamaño, hasta 150 habitaciones.

Punto de partida y destinos

Los pronósticos suponen que este viaje se prolongue durante tres o cuatro noches por el Río Paraná, y transitando unos 800 kilómetros hasta la ciudad de Asunción, capital de Paraguay.

Hasta ahora, la Estación Fluvial de Rosario es uno de los lugares tentativos para la salida. Este sitio también sirve de embarcadero para realizar transbordos de pasajeros hacia las islas del Río Paraná que se encuentran frente a la ciudad de Rosario. 

Se pretende que, hacia el norte, estos cruceros fluviales hagan posibles paradas en las ciudades de Resistencia y Corrientes. Hacia el sur, en Colonia, Montevideo, Buenos Aires y San Nicolás.  

Este itinerario, además de facilitar el entretenimiento y la recreación, propicia el turismo regional, lo que resulta muy favorable en el desarrollo económico de los países implicados. El titular de Free Way comentó recientemente que estos barcos tendrán todas las comodidades y servicios propios de cualquier crucero en todas partes del mundo, y por ello que será bien recibido por los turistas.