Los Osos Amigos llegan a la Habana

Los Osos Amigos llegan a la Habana

Los famosos United Buddy Bears llegan a la Habana.

La Plaza de San Francisco de Asis, en el casco histórico de la Habana Vieja, es sede desde enero hasta marzo de la exposición al aire libre United Buddy Bears, un llamado a la comprensión entre los pueblos, las culturas y las religiones. La exhibición consta de 128 osos con las manos levantadas, que representan los 128 países de las Naciones Unidas. 

Cada uno de ellos, idénticos en construcción muestra un diseño particular creado por un artista del país correspondiente. De esta forma surge una obra de arte total de carácter único. Las tendencias estilísticas de los artistas internacionales articulan y transmiten alegría de vivir. A través de los diseños de los osos, acorde con cada país, el visitante asiste a un viaje alrededor del mundo.

Los Osos Amigos están juntos mano con mano, simbolizan la visión de un futuro mundo pacífico. En este sentido representan los países y las culturas, no los sistemas políticos.

Uniendo países y pueblos

Tenemos que conocernos mejor… entonces podremos comprendernos mejor, confiaremos más los unos en los otros y conviviremos mejor

En su gira mundial United Buddy Bears lleva su mensaje no solo para el pueblo que visita, sino para todos los que los admiran. La Plaza de San Francisco de Asís, con su multitud de palomas, es uno de los paseos más hermosos de la capital de Cuba. Siendo además uno de los preferidos del turismo internacional, esta exposición se convierte en una atracción más de la Habana Vieja, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Con 28 exposiciones en 5 continentes, además de las exposiciones en las ciudades natales de los osos en Berlin; Hongkong, Estambul y Kitzbuhel en el 2004; Tokio y Seul 2005; Sidney y Viena 2006; El Cairo y Jerusalén en el 2007; Varsovia, Stuttgart y Pionyang en el 2008; Buenos ires y Montevideo en el 2009; Astana y Helsinki en el 2010; Sofía y Kuala Lumpur en el 2011; Nueva Delhi, San Petersburgo y París en el 2012 y Río de Janeiro en el 2014, este enero ha llegado el turno a la Habana.

Las actividades de los Osos Amigos y la ayuda a niños con padecimientos están inseparablemente ligadas. Por medio de donaciones y subastas de Osos Amigos se han podido recaudar 2.050.733 euros para la UNICEF y organizaciones locales de ayuda a la niñez.