Errores al viajar en crucero
Claves para disfrutar la máximo tu viaje en crucero.
El mar y los barcos han atraído al hombre durante toda su historia. Primero por necesidades del comercio y luego por simple placer turístico, viajar por mar no ha pasado de moda, sino que viene ganando adeptos cada año.
El atractivo ya no es llegar rápidamente al destino, si no disfrutar el viaje y gozar de la navegación. Este articulo alerta sobre algunos de los errores más comunes que pueden poner una nota gris en tus vacaciones, y que pueden ser evitadas fácilmente.
El precio no es lo principal: la mayoría de los cruceros ofrecen cuotas muy razonables. El factor de debe primar en la elección es lo que deseas para tu viaje. Hay cruceros tranquilos y cruceros de fiesta; para pocas personas o de miles de pasajeros. Elije por el ambiente, no por el precio.
Ten en cuenta además los gastos de a bordo. Muchos cruceros traen todo incluido, otros tienen restaurantes, tratamientos de belleza especializados y espectáculos donde hay que pagar. Dispón siempre de un presupuesto de gastos, para que no te pierdas nada en tu viaje.
Si te vas a enfrentar a una actividad física no habitual, mide tus habilidades. La sensación de aventura en un crucero es intoxicante y te sentirás tentado a tomar demasiado sol, excederte en el gimnasio o practicar deportes que no acostumbras. No te limites pero deja que tu cuerpo te indique hasta donde arriesgarte. No querrás pasarte las vacaciones en cama.
La información es lo esencial
Para no perderte nada, concéntrate. Los cruceros proponen muchos destinos pero por pocas horas cada uno, así que tendrás que priorizar los que quieres ver según tus gustos. Es por ello que más vale no dejar todo a lo que aparezca y estudiar bien que hacer en cada puerto que toques, ser realista con los horarios y no planificar escapadas muy lejos del punto de embarque.
La necesidad de información también se aplica cuando estés a bordo. Para que no te pierdas nada, estate al tanto de los boletines diarios que se dejan en las habitaciones u otras áreas comunes, donde los cruceros informan su planificación de eventos. Muchas líneas disponen ya de aplicaciones que pueden descargarse gratuitamente, que te alertan de que va a empezar y donde. Un crucero puede ser igual de grande que una ciudad, así que no te pierdas nada.
En esta misma cuerda, si fuera necesario reserva incluso antes de abordar en los restaurantes especializados, espectáculos, excursiones y tratamientos de salud o belleza que pretendes disfrutar. Así no tendrás que afectar tu horario esperando plazas de último momento: recuerda que en un barco no hay muchos lugares donde irse, así que usualmente cuando algo está a capacidad máxima así se quedará.