Los Errores que más se Cometen al Viajar

Los Errores que más se Cometen al Viajar

Consejos infaltable a la hora de hacer un viaje.

Nunca está de más recordar un par de errores que se comenten usualmente por los viajeros. Recuerda que la planificación es la clave para disfrutar unas buenas vacaciones, así que presta atención a estas pautas fáciles de seguir para evitar arruinarte los días de ocio-

Exceso de Equipaje

Este es el más común, y el más engorroso. Además de andar de aquí para allá cargado de bultos, tiene dos peligros adicionales: pagar exceso de equipaje y más posibilidades de que te lo roben.

El cambio de moneda

Infórmate bien sobre las tasa de cambio a la moneda local. Conocer de antemano donde está una sucursal de tu banco en el país siempre es una buena idea. De ser posible, paga con tarjeta de crédito: el cambio será el más actualizado posible. 

El clima

Este paso es importante, pues te dice que empacar y que no. Si no se está preparado para el clima, habrá que gastar en objetos que es muy posible que tengas que tirar al final.

Los Festivos

Al planificar las vacaciones ten en cuenta los festivos de tu destino. En muchos de ellos hay menos transporte público, los bancos no abren y cambian los horarios de los lugares a visitar. 

La propina

En algunos lugares es obligatoria, en otros se incluyen en la cuenta y hay países, como Japón, donde casi se considera una ofensa. Infórmate también sobre los montos considerados adecuados, para evitar equivocaciones.

Las temporadas

Si viajas en temporada alta de seguro te enfrentarás a un mar de personas que buscan los mismos servicios que tú, y lo más seguro es que los precios también serán más altos. Es mejor planificar en una época no muy concurrida, donde muchos de los lugares ofrecerán descuentos para atraer turistas. Si no puedes cambiar las fechas, cambia el lugar. Cuando es verano en el norte es invierno en el sur, y viceversa.

Toma un seguro de viajes

Si acostumbras a salir de viaje, es buena idea tomar un seguro que te proteja ante imprevistos. Parece tirar el dinero, pero te sacará de un aprieto si te complicas y tienes una emergencia médica. Un seguro muy asequible y recomendado para los viajeros frecuentes es el de World Nomads, pero verifica siempre que tu seguro tenga cobertura en el país que visitas.