No al alcohol en la ruta Glasgow-Ibiza de Ryanair
Conoce todos los detalles de ésta medida necesaria de prohibir el alcohol en la ruta Glasgow-Ibiza de Ryanair.
Un intento de frenar los pasajeros ebrios
A partir de ahora se prohíbe el alcohol a bordo en la línea Glasgow-Ibiza de Ryanair. Para ello se aducen “motivos de seguridad" y se expulsará a los infractores de la cabina del avión.
Esta medida refleja el incremento de la preocupación tanto de las aerolíneas como de los operadores turísticos referidos al turismo de borrachera, que ha causado en España varias víctimas en este año y ha obligado a que los ayuntamientos comiencen a tomar medidas para evitar incidentes desagradables que denigran la imagen de sus localidades.
Esta medida es la respuesta de la aerolínea a varios incidentes ocurridos tras la ingesta de alcohol, que ha llevado a comportamientos inapropiados dentro de aviones de Ryanair. Los clientes con reserva en estos viajes recibieron un e-mail notificando la prohibición y la advertencia que el equipaje de mano sería revisado.
En relación a la bebida adquirida en las tiendas del aeropuerto o cualquier otra en el equipaje, estas maletas serán etiquetadas y ubicadas en áreas del avión sin coste adicional. Advierte además que para el confort de todos los pasajeros no se tolerará ningún comportamiento inadecuado.
La ley seca en cabina es una medida necesaria
En septiembre del 2013 un grupo de escoceses en estado de embriaguez forzaron a un piloto de Ryanair a aterrizar en Francia.
Ya en agosto del mismo año, otra compañía sufrió un percance muy similar, cuando al viajar entre Escocia e Ibiza 30 pasajeros borrachos se pelearon, simularon violar a las aeromozas, destrozaran las cabinas y golpearon a un asistente de vuelo. El avión aterrizó en España, y los guardias civiles tuvieron que tomar cartas en el asunto.
Anteriormente, situaciones medidas han sido tomadas. Aer Lingus declaró la ley seca a los vuelos Dublín-Ibiza y registra el equipaje de mano.