Nuevos Taxis Femeninos en Nueva York
She Taxi, así se llaman los nuevos taxis de Nueva York, destinados a ser conducidos y abordados por mujeres.
Ahora en las calles de Nueva York se ve un nuevo tipo de taxis, blancos y rosados que son conducidos por mujeres y exclusivo para pasajeras. Se llaman “She Taxi” y se solicitan solamente por llamada telefónica, de momento.
En la ciudad de Nueva York hay más de 60 mil personas tomando taxi en un solo día, de las cuales el 60% son mujeres.
She Taxis en Nueva York
La propulsora del proyecto es Stella Mateo, de procedencia dominicana. Su objetivo fue ofrecer un servicio igualitario, que de oportunidades a las mujeres a poder conducir un taxi, ya que en Nueva York, solo el 3% de los choferes son mujeres, una cantidad muy pequeña.
Por otro lado, el sistema ofrece tranquilidad a las mujeres, tanto para las conductoras como para las pasajeras, sobre todo a altas horas de la noche. El sistema se paga exclusivamente por tarjeta de crédito, lo que genera confianza con los pagos.
El proyecto tiene poco de instaurado, pero ya se ve su éxito, ya que está por ser implementado en otras ciudades de Estados Unidos como Miami, Las Vegas y Los Ángeles.
Pero no es sólo Estados Unidos quien mira con buenos ojos este proyecto, sino que en la India se está viendo con urgencia la necesidad de instaurar este sistema, ya que la tasa de inseguridad femenina es muy alta y se considera importante tener este sistema para que las mujeres estén seguras y viajen con tranquilidad.
Será cuestión de tiempo, para poder evaluar la efectividad de “She Taxi” y de verlo implementado en otros países.