Se incrementan los visitantes a los aeropuertos Mexicanos

Se incrementan los visitantes a los aeropuertos Mexicanos

El turismo de México con miras de crecimiento.

La  Secretaría de Turismo de México (Sectur) informa que durante el periodo de enero a noviembre del 2014 arribaron por vía aérea más de 11.5 millones de viajeros. Antes de concluir la estadística anual ya se había registrado un crecimiento del 9.9 % según datos del más reciente informe del Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM) del Instituto Nacional de Migración.Estas cifras  indican un crecimiento del diez punto ocho por ciento, aproximadamente 600.000 personas mas llegadas por aire, en un periodo de once meses.

De acuerdo a los datos de Sectur, llegaron 6.4 millones de visitantes desde Estados Unidos; emplazándose este como el principal emisor de turismo al país con un cincuenta y cinco por ciento del número total de arribos. Canadá mostró un aumento de 5.1% de viajeros creciendo hasta 1,4 millones en el periodo de once meses. Por su parte el Reino Unido creció en su afluencia dos dígitos, un 10.6%, superando los 424.000 pasajeros. Los turistas colombianos se incrementaron en un 25.1 por ciento y los viajeros de España aumentaron su presencia en un nueve punto ocho por ciento, sin contar aun el mes de diciembre del 2014.

Más turistas y más gastos

No solamente se incrementaron el número de visitantes, sino además el ingreso de divisas por visitante registró un notable aumento, según el informe de Sectur. Con respecto a igual periodo del año 2013 este ingreso se incrementó en un 16.5 por ciento. El Banco de México informó que se captaron se captaron US$ 14.468 millones por concepto de turismo internacional.

El turismo fronterizo también obtuvo un incremento en la etapa de enero a noviembre del 2014 llegando hasta un 33,5% y en un menor por ciento se comportaron los excursionistas en crucero registrando un aumento del 27.2%.

 

Estos datos son un reflejo del efecto de la salida de la crisis global que se está vislumbrando en el mundo. Los pronósticos para este año son también halagüeños.