Turismo Slow: una nueva forma de viajar
Conoce sobre la nueva forma de viajar, el turismo Slow.
El turismo slow surge como una nueva tendencia para aquellos viajeros que buscan un turismo más sostenible y que desean disfrutar de sus propios tiempos.
A contraposición con el vertiginioso ritmo de la vida cotidiana, el turismo slow busca que el viajero disfrute en forma tranquila y pueda conocer a fondo la cultura del lugar.
Conociendo el Turismo Slow
El turismo slow está relacionado con el gasto reducido, con disponer de mucho tiempo y con escoger medios de tranquilo lentos, como trenes, ómnibus y autos, dejando de lado el avión.
La idea es que durante el viaje el turista pueda ir experimentando, conociendo diferentes lugares e integrándose con la gente del lugar.
Podemos decir que la forma de los “mochileros” es una forma de hacer turismo slow, pero también es una tendencia para quienes desean disfrutar de las comodidades del viaje pero disfrutando más a fondo la cultura del lugar.
Para hacer turismo slow basta con tener el suficiente tiempo libre, no contar con un itinerario fijo y atreverse a aventurarse en el mundo.
Es una linda experiencia para quienes buscan desconectarse con la rutina y acercarse con la naturaleza y el descanso.
Será cuestión de tiempo de poder ver en las agencias de viaje nuevas formas de turismo así como propuestas de turismo sostenible, que desde la última década han sido impulsados por varios operadores turísticos con gran éxito.