Trekking en Nepal
El territorio de Mustang es accesible sólo a pie por senderos de montaña, siguiendo la ruta de las caravanas, que por siglos ha permitido el comercio de la sal entre la India y el Tíbet.
El territorio de Mustang es accesible sólo a pie por senderos de montaña, siguiendo la ruta de las caravanas, que por siglos ha permitido el comercio de la sal entre la India y el Tíbet.
Trekking una Actividad cada vez más Demandada
El trekking es una actividad impredecible, donde todos están tratando de descubrir la profundidad de la comprensión, conociéndose mejor a sí mismos, haciendo ejercicio y disfrutando de los hermosos paisajes de la región.
Esto le ocurre a los caminantes durante el recorrido de, "el antiguo reino de Lho ', el Mustang es un pequeño enclave del Himalaya, árido y rocoso, conspiraron sin caminos en el mapa que se ve como un dedo apuntando hacia el norte de Nepal y Tibet, intercalados con monasterios encaramados y valles inaccesibles.
Un lugar para los amantes del Turismo Aventura
Un microcosmos primitivo, a veces inquietante y poco conocido, conservado en su estado salvaje, distante del asalto del turismo de masas a partir de un número limitado de visas de turistas.
Fundada por el noble caballero tibetano Ame Pal en 1380, el Mustang se mantuvo sorprendentemente protegido de los acontecimientos políticos y militares durante muchos siglos, llamados "Lo" por la población local, una vez geográficamente incorporados en Ngari, el Tíbet o Western.
A lo largo del camino se pueden vislumbrar los monasterios en el siglo XVI, casi intacto, todavía activo y lleno de magnífica tangka y mandala.
Se puede llegar por tierra desde Katmandú Pokhara (915 m), a 200 km al oeste de la capital, el punto de paso para todo el trekking en el área es obligatoria, considerada la puerta de entrada al Annapurna (8.091 m), la décima montaña más alta de la Tierra, parte de la cordillera del Himalaya, la primera por encima de los 8000 m a ser conquistada por el hombre.
Su nombre en sánscrito, "que significa diosa de la abundancia", consideró, a lo largo del último tramo del K2, el trecho más peligroso, con la más alta relación entre el número de accidentes mortales en ascensiones siendo más del 40%.