Un paseo por Tokio

  • Home
  • Destinos
  • Asia
  • Mejores paises para trabajar

Un paseo por Tokio

Todo lo que necesitas saber de Tokio lo encontrarás aquí, no te quedes con la duda. 

¿Qué hacer y qué ver?

Esta capital de Asia es una de las ciudades más impactantes y cosmopolitas del mundo. Un lugar que lo tiene todo o casi todo, con una cultura tan ajena al occidental que parece sacada de otro planeta pero al mismo tiempo salpicada aquí y allá de elementos reconocibles. Siendo la urbe con mayor concentración de población del mundo, 36 millones de personas, es fácil perder el tiempo y no saber qué lugares visitar.

Un paseo por la cultura de ayer y de hoy

Comenzando por Asakusa, este distrito de Tokio es uno de los que mayor cantidad de turistas atrae. No es raro encontrar en él algún pintoresco festival religioso, pues este barrio tiene muchísimos templos sintoístas y budistas. El más famoso de ellos es el Senso-ji, dedicado al buda de la compasión, todo decorado de color rojo.

La historia de la ciudad hasta nuestros días está recogida en el Museo Nacional de Tokio, en la parte noreste del parque Ueno. Llama también poderosamente la atención del visitante el Token Hakubutsunkan, con seis mil espadas japonesas, treinta de las cuales son reconocidas como tesoros nacionales. 

Para los que se sientan atraídos por el ritual de una ceremonia del té, pueden disfrutarlo en el Hotel Okura Tokyo, uno de los más elegantes de Tokio.

De compras por la ciudad

Todo lo que se pueda imaginar y algunas cosas que ni en sueños imaginamos se pueden adquirir en las tiendas de esta urbe. En el distrito de Nihonbashi están las dos tiendas más antiguas de la ciudad: Mitsukoshi y Takashimaya, que se especializan en ropa de diseño y kimonos. La moda más actual está en Isetan, del distrito Shinjuku, o en las calles de Daikanyama. 

La más alta tecnología que tan famosa hace a Japón tiene su templo de ciencia ficción en el distrito Akihabara. 

A comer

El mejor sushi se come en el Japón y los mejores lugares en Tokio están en las calles de Ginza. Para comer al viejo estilo de las posadas el mejor lugar es el Gonpachi. Al noroeste de la ciudad, en el distrito de Shinjuku, se puede comer rico y económico en muchos restaurantes yakitori.