Arte en la Toscana
Conoce todo el arte que La Toscana tiene para ofrecer.
La Toscana es una ciudad maravillosa que se ubica en pleno centro de Italia. Tiene una población de casi cuatro millones de habitantes. Su capital es Florencia. Esta ciudad posee una gran riqueza económica, geográfica, cultural y artística.
Conociendo el Arte Toscano
Literatura: sus autores más conocidos y además defensores de la lengua autóctona de la ciudad fueron Dante Alighieri, Giovanni Boccaccio y Nicolás Maquiavelo.
Arquitectura: son muchos los monumentos arquitectónicos que se pueden visitar en la Toscana, tal es el caso de la Plaza del Miracoll, La Torre inclinada de Pisa, Villa de la Petraia, el poblado de San Gimignano, el centro histórico de Florencia, la Plaza del Palio que se encuentra en Siena, el Valle de los Medici y hasta la ciudad de Pienza. Esto por solo nombrar algunos sitios, ya que en la Toscana en sí, es casi imposible enumerar el arte arquitectónico.
Pintura: gran cantidad de artistas han nacido y/o vivido en la toscana, donde han expresado su imaginación y creatividad con un pincel, y tal es el caso de Miguel Ángel y el propio Leonardo Da Vinci.
Gastronomía: esta también es contada como una expresión artística. El solo hecho de degustar de un rico plato y tomar un delicioso vino de sus propias cosechas nacionales, hacen que los viajeros disfruten del arte toscano de una forma más cercana aun.
La Toscana también alberga varias escuelas de arte que se encargan de la formación de futuros representantes de la arquitectura, escultura, pintura y diseño artístico, garantizando su reconocimiento a lo largo del tiempo.
Cada año aumenta la cantidad de turistas que viajan desde diferentes partes del mundo a esta inigualable ciudad italiana, admirando así lo que se ha denominado como el nuevo renacimiento artístico italiano.