Conoce Scillia en 5 Pasos

  • Home
  • Destinos
  • Europa
  • Se celebra la segunda edición del Congreso Mujer y Turismo en Palma, España

Conoce Scillia en 5 Pasos

Te contamos sobre Sicilia, un fascinante lugar para disfrutar y maravillarse.

Sicilia es una bella isla italiana, de marcada influencia mediterránea, que posee una mezcolanza histórica entre lo árabe, español y griego, con un desarrollo turístico impresionante, rodeada del mar Mediterráneo, el Tirreno y el jónico.

A continuación te damos 5 consejos para que puedas visitar y conocer esta fascinante isla.

Conociendo Sicilia en 5 Pasos

1. Visitar sus playas

En la provincia de Noto, al Sur de Catania, encontrarás unas playas de blanca arena, bañadas por un mar de aguas cristalinas y frescas, aunque no son tan reconocidas, no tiene absolutamente nada que envidiarle al resto de playas del Mediterráneo.

2. Conocer Erice

En lo alto de monte San Giuliano, se encuentra un fantástico pueblito de estilo medieval, conocido como Erice, que posee castillos e iglesias procedentes del año 1.100, que son dignos de ser contemplados.

Con unos 30 mil habitantes, Erice posee una bella ciudad llamada Trapani, además del Golfo de Castellmmare, que al igual que sus calles, te regalarán un hermosa visión en un pueblo que se pierde en las nubes.

3. Visitar el teatro griego de Taormina

Erigido sobre el monte Tauro, este es el segundo teatro más grande de Sicilia, siendo el teatro Siracusa el primero; en él podrás disfrutar de una espectacular vista de la Bahía de Naxos, al igual que el Etna como fondo. Actualmente se sigue utilizando para festivales de cine y música.

4. Bañarse en la Caleta Bue Marino

Este pequeño trozo de paraíso, como es llamado por algunos, es un hermoso lugar en el que debes bañarte y disfrutar una puesta de sol, si quieres disfrutar de un momento diferente y único en Sicilia.

5. Pasear por la famosa escalinata de Caltagirone

Escalinata de Santa María del Norte, posee 142 escalones, con distintos diseños de cerámica, lo que la hace acreedora del título de la capital de la cerámica, donde se simbolizan algunos momentos históricos de la cultura siciliana.