Un paseo por Brujas
Conoce la fantástica localidad de Brujas, en Bélgica.
No por gusto esta ciudad fue declarada Nombrada Patrimonio Mundial por la UNESCO. Andar por sus calles es trasladarse a la edad media y disfrutar de un verdadero tesoro de historia, arquitectura y arte.
Fundada en el siglo XI, Brujas (Brugge en flamenco) fue y es hogar de grandes artistas flamencos antiguos y contemporáneos.
Conociendo el hermoso lugar de Brujas
Sus abadías y mansiones del siglo XV han sido preservadas en el tiempo gracias a los esfuerzos de sus pobladores, que acogen a miles de turistas al año. Brujas es una gran colección de cosas para ver, como Hof Bladelin, el puente de San Bonifacio o el puerto del Rosario.
La mejor forma de llegar a Brujas es por tren, y la ciudad empieza a impresionar desde que se desembarca en la plaza mayor de Brujas (MARKT). La calle Mariastraat invita al visitante a disfrutar de sus chocolaterías. Sus canales de aguas quietas que reflejan los edificios antiguos, el Lago del Amor lleno de cisnes y patos y sus molinos de viento forman un paisaje digno de cualquier postal.
Pero lo mejor que ver en Brujas, además de las antiguas puertas de entrada a la ciudad y sus plazas, es el centro histórico. Este, su mayor atractivo turístico, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000 y es uno de los centros urbanos más grandes y atractivos de Europa. Igual que Ámsterdam y Estocolmo, Brujas es conocida como “la Venecia del norte” por la multitud de canales que atraviesan la ciudad y a la belleza de los mismos.
Un día con la historia
La ciudad ofrece algunas giras turísticas que vale la pena aprovechar, como el Flanders Fields Battlefield Day Tours o el Great War Battlefields Tour, que rememoran los tiempos de la batalla de Courtrai (11 de julio de 1302) cuando los flamencos derrotaron el ejército francés de Felipe IV.
No hay que perderse tampoco el Campanario y Mercado de Brujas, la Basílica de la Santa Sangre, el edificio del Ayuntamiento o el conventillo de las Beguinas. Sin ninguna duda, Brujas es un fantástico lugar para preparar unas vacaciones por Europa.