¿Es el Vaticano el país más pequeño del mundo?
Mira si el Vaticano es el país más pequeño del mundo o no.
En efecto, lo es. Tiene solo 44 hectáreas de superficie, más exactamente 0,439 km². Su nombre oficial es Estado de la Ciudad del Vaticano, y encabeza la lista de los enanos junto a los estados europeos de Mónaco, Malta, Andorra, Liechtenstein y San Marino.
Muchas curiosidades sobre este país
El Vaticano es el país menos poblado del mundo, con solo alrededor de 900 habitantes.
Claro que recibe a una altísima densidad de turistas, 15 millones al año, 40,000 personas diarias. Y es que hay mucho que ver en el Vaticano: si se emplea un minuto frente a cada obra de arte de sus museos, tardaríamos 4 años en verlos todos (sin comer ni dormir).
Pero con tanto turista aparece una curiosidad aún mayor: tiene la tasa de delincuencia más alta del mundo, con más de mil delitos al año.
Pero sus pobladores no son los que los cometen. Para tener nacionalidad del vaticano es obligatorio trabajar en la Santa Sede y el único que la puede aprobar es el Papa.
Cuando dejas de trabajar para la Iglesia, se te retira la nacionalidad. Son los propios turistas los que cometen los crímenes. Y que conste que es el único país del mundo que no tiene ni un solo hotel.
Para seguirse asombrando pero es muy lógico, su índice de alfabetización es del 100%, y además el idioma oficial es el latín… único país en el mundo que lo considera lengua oficial. Ni pagan impuestos ni tienen límite a la exportación o importación de dinero.
Para quedarse con la boca abierta, pero es lógico
Una cosa de asombro… en Ciudad del Vaticano es legal tener relaciones a partir de los 12 años.
Esto se debe a que cuando el Vaticano se declaró independiente escogió el sistema legal italiano anterior a 1924, porque no tenía la pena de muerte.
Como todos sus pobladores son mayores de esa edad, hay poquísimas mujeres y los hombres son célibes tampoco es que haya muchas posibilidades para hacerlo, así que el vaticano no incrementó la edad de consentimiento sexual.