Ko Phi Phi Don
Uno de los destinos turísticos más bellos, conoce más de ésta Isla.
Esta es la mayor de las islas Phi Phi, en Tailandia: la única isla en el grupo con habitantes permanentes. Y uno de los destinos turísticos más bellos del mundo.
De origen volcánico, casi son dos islas pero sus mitades están conectadas por una franja plana donde está el poblado más grande de la isla, así como casi todos los complejos turísticos.
Un paseo por el cielo
El archipiélago Phi Phi está declarado Parque Natural, por mérito propio. En él las montañas, las playas y el azul del mar hacen contrastes increíbles. A un precio de alrededor de 900 bahts (unos 30 dólares), puede disfrutarse de una excursión de todo el día con visita a las mejores playas, equipo de snorkle, comida y bebida incluida.
Esta excursión incluye la visita a lugares como la Isla Bambú, pequeñita pero con una amplísima playa de ensueño, la Viking Cave o la laguna Pileh Lagoon: una cala turquesa entre acantilados que corta el aliento.
Una de las principales atracciones de Ko Phi Phi Don es la playa Maya Beach. Este asombro natural fue el escenario de la película ¨The Beach¨, protagonizada por Leonardo Di Caprio.
Bucear en un paraíso
Koh Phi Phi Don, como toda Tailandia, no solo sorprende por sus recursos naturales sino además por su gastronomía espectacular.
Pero lo mejor no es lo que se observa sobre la superficie de sus aguas, sino bajo ella. El buceo es la actividad más reconfortante de la estancia, con fondos esculpidos por la actividad volcánica.
Si existe la oportunidad de rentar uno de los típicos botes de “cola larga” con un guía local que conozca las mejores zonas, sin lugar a dudas se obtendrá de Koh Phi Phi Don vistas maravillosas y recuerdos imborrables.
Los mejores sitios para observar el paisaje marino están en Loh Samah, Maya Bay y la bahía de entrada Palong. Ko Bida No, un afloramiento rocoso a unos 500 metros al sur de Loh Samah, es otro lugar de buceo de maravilla.