Las 10 cosas que quieren los profesionales del marketing hotelero
Te contamos que buscan los empresarios hoteleros.
Este año que comienza ya tiene su lista de deseos para los especialistas de la comercialización de los hoteles.
Hospitality Net preguntó a clientes, socios y profesionales del marketing hotelero que sueño querrían cumplido para el 2015, y he aquí lo que respondieron. Esta lista, que comenzó a hacerse en el año 1984 y se recopila cada año, es la expresión de lo necesario para hacer felices a los clientes, facilitar el trabajo de marketing y que la industria hotelera prospere.
1.- La profesión de comercialización debe ser reconocida
El marketing no sale de la nada, requiere recursos. Los comercializadores necesitan el equipo y el presupuesto necesarios para estar en la cima de la ola.
2.- Reservas directas
Las OTA canalizan un flujo importante del marketing, pero se llevan su parte del negocio. Las reservas directas dan más ingresos y clientes fieles.
3.- Que el petróleo siga bajando
Si el precio del petróleo baja se abarata el transporte. Transporte barato representa más dinero para gastar en el hotel.
4.- Más prosperidad para el mundo
La crisis mundial está cediendo. Mejor economía implica más turismo. Más turismo es una garantía para reinvertir en las propiedades y mejorar el producto.
5.- Subir en TripAdvisor
El ranking de TripAdvisor marca el quien es quien en hotelería. Un puesto alto representa ganancias y más que eso un producto de excelencia.
6.- Que todo se automatice
Los profesionales del marketing hotelero quieren sistemas de confianza para enfocarse en el aspecto creativo de su trabajo.
7.- Gestionar Big Data de forma fácil
Si bien el análisis masivo de información ha avanzado mucho, un sistema eficiente y fácil permitirá enfocar las estrategias de comercialización a clientes individualizados.
8.- Precisión y sensatez en los sitios de comentarios
Una mala opinión de un cliente resentido puede echar por tierra un trabajo de marketing de años, por lo que comercializadores desean que las opiniones sean sopesadas con realismo.
9.- Dar valor a la autenticidad
El viajero auténtico no acude a los lugares en temporada, pues está en busca de la vida cotidiana. Esto aumenta las ganancias fuera de temporada, a diferencia del turista tradicional.
10.- Más clientes corporativos
Estas cuentas no son dan grandes dividendos, pero tienen la ventaja de la constancia. Se venden solas, no pagan comisiones a las OTA y te traen volumen de negocio todo el año.